Unai Emery insiste cada vez que tiene ocasión en darle importancia al camino que el Sevilla FC debe cubrir para acabar consiguiendo éxitos deportivos. Y así lo ha hecho este miércoles en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lviv, en la previa del partido de ida de las semifinales de la Europa League que le enfrentará al Shakhtar Donetsk.
“Estamos muy contentos de viajar por Europa y de hacer un camino en el fútbol que expandamos al Sevilla hacia Europa. En este caso nos toca venir a Lviv y estamos encantados de poder disfrutar de estos momentos, de esta ciudad universitaria y de un rival como el Shakhtar”, indicó al inicio de su comparecencia.
Para Emery, el favoritismo está repartido entre los dos equipos, ya que entiende que el conjunto ucraniano es un rival de gran nivel. “Es difícil de calibrar el porcentaje de cada equipo y hasta qué punto se va a decidir la eliminatoria mañana. Creo que está al 50%, somos dos rivales con historia en Europa. El Shakhtar es un equipo acostumbrado a ganar, con un entrenador ganador, una trayectoria muy importante, con muchos éxitos y mayoría de jugadores internacionales. Nosotros defendemos el título, pero nos enfrentamos a otro rival que es un buen equipo. Creo que mañana no se va a decidir la eliminatoria”, auguró el técnico vasco.
Un equipo concienciado. “Estamos con la ilusión muy despierta e intacta. Somos conscientes del momento tan bonito que estamos viviendo. En el equipo veo a los jugadores con los ojos abiertos, con ganas, veo al equipo unido, sabedor de que tiene otra oportunidad de hacer historia, que es algo muy grande y bonito que nos da un viaje en el que podamos disfrutar todos los sevillistas, que están ilusionados y expectantes por esta eliminatoria. La oportunidad es para jugarla en toda nuestra dimensión física, mental, de disfrute, de saber vivir estos momentos y que el camino es lo que realmente da color al éxito. Estar hoy aquí es algo que todos los sevillistas queremos vivir”.
Mircea Lucescu. “He coincidido con él en las reuniones de entrenadores y lo poco que he hablado con él, que habla bien es español, es sobre los 26 años de diferencia de fútbol que lleva sobre mí, con una trayectoria impresionante a nivel de éxitos. Es una referencia para todos los entrenadores mundiales de fútbol. Le admiro. Vi en él una gran persona con una inteligencia de haber conocido muchos países y equipos de fútbol muy grande. Respeto todo lo que ha hecho”.
No piensa en Basilea. “¿Cómo vamos a pensar en lo que no tenemos? Hay que pensar en las semifinales. Nuestro éxito ha sido en pensar en cada momento. Cuando vives momentos que no tienes estás perdiendo el tiempo y disfrutar del que sí tienes. Si me apuráis, nosotros somos los ganadores dos años seguidos de esta competición y el recorrido del Shakhtar en los últimos años es espectacular. Ha perdido jugadores importantes pero tiene otros también importantes. Kovalenko tiene una proyección muy cercana a las expectativas que genera y tiene futbolistas brasileños de un nivel muy alto. Hablar de algo después de esto es totalmente erróneo. Dentro del equipo hablamos de vivir este momento, las semifinales”.
El cúmulo de partidos. “El que quiere jugar a niveles de élite tiene que adaptarse a los horarios y a jugar tres partidos por semana. Por suerte llevamos tres años jugando muchísimos partidos, creciendo muchísimo en todas las competiciones, y sobre todo vía Europa donde las exigencias son muy altas y la adaptación plena. Estamos convencido de que es lo que queremos”.
VÍDEO: @alonsormarca