El presidente del Sevilla FC, José Castro, atendía a los medios de comunicación a la conclusión del partido liguero para explicar los detalles del protocolo de seguridad para los aficionados rojiblancos que se desplacen a Basilea el próximo 18 de mayo en la final de Europa League.
El mandatario sevillista comentaba al respecto: "El planteamiento de las autoridades suizas es que todos los que viajen desde el aeropuerto irán a una zona este del estadio. A partir de ahí, los aficionados tendrán transporte público gratuito con la entrada desde el aparcamiento de los buses hasta la fan zone. Será una zona céntrica con ensanchamiento en dos calles. Estamos trabajando para que haya animación. Tendrán que usar el transporte público para ir al estadio. Y cuando acabe, tendrán que coger los mismos buses que los trajo del aeropuerto para llevarlo al mismo. La distancia al estadio es de unos cuatro kilómetros".
Evitar posibles incidentes es una prioridad para ambas instituciones: "Hay un plan específico de segregación de aficiones desde el mismo aeropuerto. La ciudad estará segregada en dos zonas, y en principio nada hace pensar que ningún incidente pueda haber entre las mismas. En la reunión de seguridad, la presencia de los representantes del Liverpool nos hace pensar que han previsto un buen plan ante el número de aficionados que se van a desplazar. Los propios representantes del Liverpool se expresaron en materia de seguridad y dieron todas las recomendaciones para evitar cualquier conflicto", afirmó.