Este miércoles comienza la venta de las entradas de la final de la Europa League. Para aclarar el mayor número de dudas posibles, el Sevilla FC ha emitido un comunicado en su web en el que desgrana todos los pasos a seguir y los detalles de interés:
"En este primer día de venta se podrán adquirir entradas en horario de 10 a 14 (del 1 al 2.800) y de 17 a 21 horas (del 1 al 5.600). El jueves día 12 tendrán derecho a entrada, de existir sobrantes, hasta el abonado 12.500 (de 10 a 14 horas) y hasta el 20.000 (de 17 a 21 horas). El viernes por la mañana, de 10 a 14, todos los abonados podrán adquirir entradas sobrantes y el viernes por la tarde, en caso de que quede papel, las entradas se venderán para todo el público. El sábado se atenderán en taquillas sólo las incidencias que pudieran surgir.
Al objeto de dotar de mayor comodidad a los aficionados, el club habilitará un único acceso a las taquillas habituales por dentro del estadio. Concretamente los aficionados que tengan derecho a comprar entradas conforme al calendario previsto accederán con el abono por la puerta Nº 20, mediante los tornos de acceso en la grada de Gol Norte.
En la mañana del miércoles podrán adquirir entradas del abonado 1 al 2.800
Con esta operativa, el Club pretende que, como en la venta de las entradas de la final de Copa, se pueda organizar la fila de aficionados de la manera más confortable posible.
A la hora de adquirir la entrada es necesario que se tengan en cuenta los siguientes puntos:
-Es imprescindible presentar abono original de temporada y DNI original o copia impresa del abonado o los abonados que va o van a adquirir entrada.
-Las entradas no son nominativas, pero sí se registrarán a nombre de cada abonado-comprador, garantizando así una trazabilidad para detectar casos de fraude o reventa si los hubiera.
Para retirar la entrada hay que presentar el abono de temporada y el DNI del abonado, original o copia
-Sólo se podrá comprar una entrada por abono, si bien un abonado podrá retirar varias entradas siempre y cuando presente abonos dentro del cupo establecido y porte la documentación exigida de sus titulares.
-Aquellos abonados, familiares o no, que deseen adquirir juntos las entradas deberán esperar al día que le toque al abonado menos antiguo (número de abono más alto) para poder adquirir todas las entradas a la vez, asumiendo las limitaciones de disponibilidad de entradas por precios existentes en ese momento.
-Todos los aficionados, como requisito previo a la adquisición de la entrada, tendrán que proporcionar información detallada de la forma en la que se desplazarán a Basilea y si quieren optar a la bonificación que ofrece el club en caso de que no tengan el viaje organizado. En caso afirmativo se emitirá un bono-descuento de 200 euros (avión) nominativo o de 90 euros en el caso de Viajes Posada de Cortegana (tren más bus), en favor del titular del abono con el que se haya sacado la entrada. Por lo tanto, los bonos-descuento sólo podrán ser utilizados por el titular del abono con el que se haya sacado la entrada, sin que pueda viajar una persona distinta en su lugar.
Los bonos-descuento son nominativos y sólo podrán ser utilizados por el titular del abono con el que se saque la entrada
-El bono-descuento se emitirá simultáneamente con la adquisición de la entrada, sin que pueda solicitarse con posterioridad. El bono-descuento, por tanto, no se emitirá sin que esté asociado a una entrada. De esa manera, si bien las entradas no son nominativas, sí lo es el bono-descuento.
-Una vez retirado el bono-descuento, los abonados que deseen beneficiarse del descuento podrán optar por contratar libremente con cualquiera de las agencias de viajes adheridas a colaborar con la bonificación promovida por el Sevilla FC. Lo podrán hacer en el momento que consideren oportuno, pudiendo agruparse familiares y colectivos para viajar todos juntos. Todo ello siempre dentro de los plazos que marquen las agencias.
-El club informará antes de que arranque la venta de entradas del listado de agencias adheridas, que en cualquier caso garantizarán la demanda de viajes para todos los abonados.
-No se permitirá el cambio de nombre en los bonos-descuento ni se emitirán duplicados.
-No se harán duplicados de las entradas ni se harán devoluciones de las mismas.
-Es exclusiva responsabilidad del abonado mantener la entrada en buen estado de conservación. Cabe reseñar que las entradas térmicas sufren con la humedad y el exceso de calor.
El club ruega encarecidamente que se respeten al máximo los plazos y condiciones de venta establecidas.
Las entradas serán de cuatro categorías: 165 euros (701 entradas), 110 euros (2.239 entradas), 85 euros (3.076 entradas)y 45 euros (984 entradas). Todas las entradas están situadas en la zona Este del Saint Jakob Stadium, equivalente a lo que sería Gol Sur y Fondo en el Sánchez-Pizjuán".
La reventa va a ser increíble y posiblemente la consecuencia sean asientos libres en la grada porque se coman las entradas con papas fritas. La forma mas barata de viajar si es nominativa así que no creo que sea muy fácil revenderlas y se pierdan esas entradas