El entrenador del Málaga Javi Gracia fue el primer protagonista del ciclo de entrevistas personales llevadas a cabo por el periodista Paco Cañete ‘Ésta es mi vida’, organizado por el Aula de Deportes de La Térmica.
La mayor parte de charla trató sobre su vida personal y su carrera, pero el técnico navarro también respondió a algunas cuestiones de actualidad del club como su propio futuro. Pese a que renovó a mediados de marzo hasta 2019, Gracia reconoció que su cláusula de rescisión pasó de tres millones de euros a algo más de un millón y que ha mejorado su salario: “La negociación la llevó mi representante con el club para pelear por lo que él cree que es lo mejor para mí. El contrato ha mejorado económicamente con respecto al anterior y estoy contento”.
Preguntado por los numerosos rumores sobre el interés de varios equipos en él, el entrenador blanquiazul admitió que le han llegado cosas: “Me llegó que el Sevilla pensó en mí cuando había rumores sobre la salida de Emery y también me han llegado rumores del Betis y delEspanyol. Lo de Rusia (se refiere al Rubin Kazan) también es verdad”, explicó Gracia en la entrevista.
“Pero no debo de estar pendiente de todas esas cosas. Lo que pueda pasar no lo sabemos. No sé si me van a cesar en unos días, si voy a cumplir mi contrato, si va a venir un equipo a pagar mi cláusula... No lo sé. Ahora mismo estoy centrado en planificar la pretemporada con Arnau y mi intención es continuar en Málaga”, añadió el técnico de Pamplona.