Es Noticia

Konoplyanka: "La adaptación al principio fue dura, quería tirarme de un quinto piso"

ElDesmarque

Ni decepción ni éxito. La temporada de Yevhen Konoplyanka en el Sevilla podría calificarse como especialmente irregular. En algunas citas, sus goles o asistencias guiaron a los de Nervión al triunfo, sin embargo, en otras apenas apareció. Su tramo final de liga está impacientando al aficionado, que sigue confiando en que esa indudable calidad podrá ser canalizada en beneficio del equipo. Para duelos como el de Basilea o el del Calderón fue firmado el pasado verano, momentos en los que tendrá que dar el do de pecho. En el programa de Ucrania «Профутбол» (Jugando al fútbol), el extremo ha concedido una interesante entrevista analizando su momento en el Sánchez-Pizjuán, confirmando que sus primeros meses fueron sumamente complicados.

"La adaptación al principio fue dura. No podía transmitir nada. Quería tirarme de un quinto piso... Por suerte, en el club la gente es muy amable y me ayuda mucho. Pareja conoce el idioma a la perfección (jugó en Moscú) y está atento. Con el equipo no tengo problemas de comunicación. Hay conversaciones internas sobre el juego, el estado físico.... Y puedo preguntar y responder. Lo que no puedo dar son entrevistas. Cometería una gran cantidad de errores. Además, soy demasiado tímido como para hablar".
Una adaptación no sólo psicológica, sino también física. La exigencias en España y en su liga son mayores que en Ucrania:  "Aquí cada partido es como si fuese el último. Incluso si juegas contra el colista. La diferencia es notable entre el campeonato de Ucrania y el de España. En España no puedo atacar y luego relajarme. Tengo que volver y colocarme en actitud defensiva. Ahí tienes que comprarte un segundo corazón...".
Evidentemente que se esperaba mucho más de Yevhen, que sigue soñando con triunfar en Nervión. "¿La Premier? Es un campeonato que me gusta, pero soy feliz en el Sevilla y quiero luchar por ganarme un puesto en el equipo titular". Asimismo, desveló que eligió al Sevilla porque "en verano pasé una semana en Madrid por el Atlético, pero mi mujer estaba embarazada y mi agente me dijo que el Sevilla me quería de verdad. Me reuní con el presidente y lo cerramos, porque aquí veo futuro. Este club ha ganado recientemente dos veces la Europa League. Es de nivel superior, top".
Por último, comentó que "Aquí me decían 'Chokoplancha'. Digo, vamos, me han llamado chocolate... 'Evgen' es complicado para ellos y 'Yevhen', imposible, así que me he puesto 'Kono' hasta en el pasaporte. Es más fácil".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. juan

    Cuando vino Banega tuvo 6-7 partidos muy malos pero se le dio continuidad. Emery prefiere poner a Coke de interior antes que a Kono y eso deja claro las intenciones del entrenador. El año que viene q traigan a un entrenador para la liga y otro para las otras competiciones.

  2. Fulano de tal

    Yo creo que ha este jugador lo que le falta es continuidad y partidos porque calidad tiene de sobra, pero a veces se le ve como un poco perdido en el campo