Se cumplen diez años del día más feliz de la historia contemporánea del sevillismo. Hace justo esa fecha, Javi Navarro alzaba al cielo de Eindhoven la primera Copa de la UEFA conquistada por el Sevilla FC. Una noche de gloria en el Phillips Stadion, que finalizó con la mayor goleada jamás vista en esta competición. El 4-0 al Middlesbrough obligó a Europa a mirar fijamente y a disfrutar del cuadro de Nervión. Los protagonistas de aquella gesta siguen teniéndola muy presente en su memoria, como por ejemplo Enzo Maresca, bigoleador aquel día. Aprovechando una fecha tan especial como la de este martes, ha lanzado un mensaje para la hinchada blanquirroja en su Twitter:
"Después de diez años, seguimos luchando", expresaba el italiano, pieza clave en aquel Sevilla campeón. Un futbolista muy querido por afición que suele tener detalles bastante bonitos con el sevillismo. Su mensaje lo acompañó de un vídeo con los goles del encuentro.
A distancia de 10 años seguimos luchando... 10 anni dopo continuiamo a lottare...pic.twitter.com/NLNXIfQma3
— ENZO MARESCA (@EnzoMaresca16) 10 de mayo de 2016
Qué grande eres, Enzo! Me emociona tu sevillismo. Vuelve a casa cuando quieras. Aquí te estamos esperando para aclamarte y darte tantos abrazos como sevillistas hay. Deseo que logréis vuestro objetivo. Eres un tipo excepcional!