El rival del Sevilla en la final de la Liga Europa, el Liverpool FC, ha empatado esta noche en casa ante el Chelsea (1-1). Benteke empató en el descuento el tanto inicial de Hazard, sin duda el mejor jugador del partido. El Liverpool, que jugó con los titulares, empezó mandón, pero rápidamente se fue imponiendo el conjunto londinense, al que seguramente le benefició el hecho de jugar sin presión. La estrella belga adelantó al Chelsea en el 32 y el Liverpool apenas inquietó en la primera parte la portería defendida por Begovic.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Hiddink se echó atrás, sin renunciar a los contragolpes. De hecho, el equipo blue disfrutó de varias ocasiones para ampliar la distancia en el marcador, pero todas fueron abortadas por Mignolet, quien se mostró muy seguro durante todo el encuentro. Cuando parecía que el Chelsea se iba a llevar la victoria, llegó el tanto de Benteke, tras un fallo garrafal de Begovic en una salida.
Con este empate, el Liverpool, octavo con 59 puntos, mantiene sus opciones de obtener una plaza europea en la última jornada ante el West Bromwich Albion (16.00). Aunque no dependen de sí mismos, pues son octavos y dependerían de lo que hagan el West Ham y el Southampton, lo lógico es que Klopp alinee a varios titulares. Una victoria del Manchester United en la FA Cup también haría que el séptimo fuese a la Liga Europa.
Ante el Chelsea, Klopp alineó a Mignolet; Clyne, Touré, Lovren, Alberto Moreno; Milner, Can; Lallana, Firmino, Coutinho; y Sturridge. También jugaron Allen, Benteke y Ojo.