Es Noticia

Emery: “Le digo a los jugadores que disfruten el camino, no sólo la final”

ElDesmarque

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, atendió a Eldesmarque Radio, en un acto conjunto con la Fundación Cajasol, para hablar de lo que se le viene encima al equipo en los próximos días. En este sentido, el técnico nervionense ha querido insistir en su mensaje de disfrutar del día a día: “Le digo a los jugadores que vivan el camino, no sólo la final si la ganan. Son dos equipos con grandes aficiones, que viven con gran intensidad sus colores. Se concentra mucha historia y mucho presente”.

En cuanto a la posibilidad de ganar el título, Emery no quiso valorar cómo manejarán la posible celebración: “No sé cómo lo haré ni lo voy a preparar. Disfruto mucho de la preparación, manejar los nervios del equipo, preguntarle a los jugadores cómo ven el partido en las sesiones de vídeo. Es muy grande el proceso”.
En este sentido, el técnico recordaba lo que ocurrió el año pasado: “Estuve muy torpe, el que estuvo al lado mía y con experiencia fue Monchi, que sí que está preparado para desplegarse ante las masas. Tiene que ser algo natural. De momento se me da más fácil con los jugadores. No tenía esa experiencia. Era la primera vez esperándome con los aficionados. Recuerdo que estuve torpe, al llegar al estadio, sí estuve mucho más cómodo, en mi hábitat”.  
Emery volvió a recordar su famosa conversación con el expresidente Del Nido nada más aterrizar a Sevilla: “Ya he dicho muchas veces que cuando llegué le dije a Del Nido que quería jugar la Champions con el Sevilla. Él me preguntó: ¿Tú sabes lo que es vivir una final? Es algo único, memorable, histórico. No hay nada como jugar una final y lógicamente ganarla. La Champions te da muchas cosas, pero luego si no tienes acceso a poder llegar lejos en la competición, algo falta. Eso me faltó en Valencia y ahora lo vivo en el Sevilla”.
Por último, se refirió a la polémica que ha suscitado la derrota sufrida ante el Granada el pasado domingo: “Voy a tener cuidado, con matices para ser exacto. Cuando tú juegas ante un rival, además andaluz, con mucho sentimiento detrás… siempre he tenido claro que hay que ser honesto con el club y con el equipo rival y con los equipos involucrados con ese partido. Hay que jugar para ganar. Hicimos un gran primer tiempo y empezamos bien el segundo, pero luego nos caímos. Lo que más me dolió es todo lo que rodeó el partido. El Sevilla sí se jugaba mucho. Perder 1-4 en el Sánchez-Pizjuán a la gente igual no le dolió mucho, pero a mí eso es lo que me dolió. Ayer vi el partido del Chelsea. El Liverpool jugaba el partido más importante de la temporada, según su entrenador. El Chelsea jugó un partidazo, a pesar de que no se jugaba nada. En España tenemos ese defecto”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar