Es Noticia

Carriço: "La gente quizá no lo valora lo suficiente, pero estamos haciendo historia"

J.L. | M.P

El jugador portugués del Sevilla FC, Daniel Carriço, atendía a los medios de comunicación en St. Jakob Park para esgrimir sus sensaciones de cara a la final de Europa League de este miércoles ante el Liverpool.

El luso ensalzaba la labor de los resultados conseguidos por su equipo asegurando que los futbolistas "son conscientes" del nivel alcanzado: "Es la tercera final consecutiva. La gente a veces no valora lo que estamos haciendo, pero estamos haciendo historia. Somos conscientes de la importancia del partido de mañana, y aunque hayamos ganado dos finales, queremos vencer las de mañana".

Tetracampeón de la competición, aseguraba con rotundidad: "Nosotros sabemos lo que significa para el club ganar esta competición. Es parte de nuestra historia, queremos pelear una vez más por nuestra Copa".

Acerca del rival en la final, comentó: "Hemos visto que el Liverpool con el cambio de entrenador es más alegre, presiona muchísimo. Y aparte tiene jugadores muy buenos que pueden decir un partido. Hay que respetarles".
El exjugador del Reading puntualizaba cuál puede ser una de las claves del partido y restaba importancia a la experiencia de algunos jugadores en grandes citas: "Son parte de nuestro grupo, tienen un recorrido importante, y lo más importante es estar concentrados. Algunos jugadores del Liverpool no han jugado tampoco finales. Yo creo que nuestros compañeros que no han jugado finales, como Soria, pueden estar al mismo nivel que nosotros y es mérito del grupo de este año".
Asimismo, insistía: "Lo más importante es ser un equipo; muy solidarios. Creo que mañana tendremos que seguir haciéndolo. Lo más importante es cómo afrontemos el partido nosotros", apostilló.
A pesar del palmarés acumula por el Sevilla, Carriço sentenciaba: "Los que jugamos la final no necesitamos motivación extra, es un sueño ganar una Europa League, y hemos demostrado tener motivación para llegar a otra. Hay que tener mucho control emocional. El Liverpool llevaba muchos años sin jugar una final, pero no tienen más hambre que nosotros. Tenemos la misma ambición que hace tres años".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar