Es Noticia

Emery: "Para el sevillismo, la Europa League es su segunda mujer"

Á. A. - J. L.

Unai Emery se ha mostrado especialmente motivado en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League ante el Liverpool. El vasco es consciente de lo que significaría ganar la competición por tercera vez consecutiva, y no quiere dejar pasar la oportunidad. De hecho, para explicar lo que significa esta UEFA para él, para el equipo y para el sevillismo, ha realizado una curiosa metáfora que ha llamado bastante la atención. La Europa League, "la segunda mujer de los sevillistas":

"Nosotros mañana tenemos que sentir con todos los nuestros muchísimo el aliento, lo que tenemos detrás. Vamos a ver y a sentir a todos los que han podido venir. Pero tenemos que sentir también a los que no han venido y están con nosotros. La presencia en el terreno de juego no variará porque haya mayoría del Liverpool en la grada. Sabemos que su afición es grande, pero la nuestra también. Los sevillistas están con nosotros y así lo sentimos, por la forma en que quieren esta competición. Es como la segunda mujer de todos los sevillistas, la Europa League".
Una oportunidad, la de hacer historia, que tienta a Emery: "Cada vez que el fútbol te da una oportunidad hay que ir a por ella. La historia se escribe con el presente. Lo que hemos hecho ha sido muy bonito, pero queremos volver a vivirlo".
Por último, profundizando más por el duelo en las gradas, expresó que "mi tarea es analizar al Liverpool, hay mucha gente que tendrá la responsabilidad de apelar a la seguridad. Esto es un juego, no olvidemos, por lo que hay que disfrutar. Y si tienen que estar hermanadas para apoyar al Sevilla, pues así sea. No hay que buscar peleas ni soltar nuestras iras donde no los hay. Ya se lo he dicho a Júrgen Klopp, que es más guapo y más alto que yo, que mañana nos pelearemos, pero sobre el campo y compitiendo, para disfrutar de un gran gran día".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar