Es Noticia

"Tenemos la oportunidad de escribir nuestros nombres en la historia del Sevilla para siempre"

Á. A. - J. L.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, analizaba en la sala de prensa del St. Jakob Park la final  de la Europa League que disputarán este miércoles ante el Liverpool. El preparador nervionense, siguiendo la línea de lo comentado previamente por Carriço y Coke, quiere grabar con tinta de oro sus nombres en la historia del club con sus méritos:

"Si algo podemos enmarcar en el Sevilla es el querer crecer, desde la constancia, desde la exigencia, y la implicación hacia ello. Cada oportunidad tenemos que agarrarla con todas nuestras fuerzas a ir a por ella. Tener la opción de ganarla, de hacer historia, de escribir nuestros nombres en el Sevilla para toda la vida. La motivación está activada, y necesitamos darle nuestro equilibrio emocional estando al cien por cien desde el corazón a la cabeza metidos. Mañana somos conscientes de que tenemos que dejarnos la última gota de sudor, la última gota de sangre en el terreno de juego".
No ve favoritos Unai para el duelo, pese a que sean los vigentes campeones: "Yo considero que la final está al 50%. Ellos por su historia y porque están en buen momento y el otro 50 es nuestro, porque somos los campeones y tenemos las condiciones para defender el título. Dependerá de las condiciones que tengamos el uno y el otro en contrarrestar a los otros".
Si vence, sería la tercera Europa League en su haber, algo que le colocaría como el técnico junto a Trapattoni con más triunfos en esta competición. "La verdad es que las estadísticas sólo se me vienen a la cabeza cuando ocurren, no antes. Pero va por delante la gran oportunidad que tenemos de poder disfrutar de un equipo que ha sido campeón y volver a serlo con ellos. Será un partido con muchísima dificultad y es un reto grandísimo el ser capaces de volver a ganarla. A partir de ahí, desde el respeto hacia el gran rival y con toda la ilusión que tenemos los sevillistas de cara al partido de mañana, comentó".
Asimismo, expresó que" no sé cómo lo afrontan ellos, nosotros lo hacemos desde la autoexigencia, aquella que nos autoimponemos para ser mejores, para crecer, para progresar profesionalmente. Eso no nos genera una presión en el sentido negativo, sino en la concentración, en el análisis. Para ganar al Liverpool hay que hacerlo casi todo perfecto. Luego, si ganamos, genial".
Por último, pese a la irregularidad del Sevilla esta temporada, está plenamente convencido de que "mis jugadores darán lo mejor que sí. ¿El motivo? Siempre responden en las grandes citas".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar