Es Noticia

Konoplyanka, el tercer jugador que repite final con un equipo diferente

Manuel Pedrero

El futbolista ucraniano del Sevilla FC regresa a una final de Europa League por segundo año consecutivo. Lo hará vistiendo la camiseta del equipo andaluz después de que la temporada pasada lo hiciera con el Dnipro. Sucede a hombres como Marko Marin y Radamel Falcao.

Aterrizar en una final continental no es una tarea sencilla. Hacerlo además de manera continuada y con equipos diferentes, aún más. Evgen Konoplyanka ingresa en la selecta terna de jugadores que repiten final de manera correlativa en el segundo torneo continental en importancia.
El rendimiento del extremo sevillista está lejos de lo que se vio la pasada campaña en Ucrania. El de Kirovograd fue santo y seña del Dnipro Dnipropetrovski que, contra todo pronóstico se plantó en la final de Varsovia que acabaría perdiendo contra su actual equipo. Disputó un total de quince partidos en la competición anotando un gol y dando tres asistencias. El gol además sirvió para eliminar al Ajax en octavos de final.
Este curso, cambió el frío del este por el clima del sur de España. Acumula hasta la fecha 49 participaciones en encuentros oficiales, seis de ellos en Europa League, que le han reportado 304 minutos.
Konoplyanka precede a dos jugadores que ya duplicaron final de forma sucesiva. El alemán Marko Marin ya lo hizo en las temporadas 2013 y 2014 con Chelsea y Sevilla FC. Si bien es cierto que con el conjunto inglés no llegó a disputar ni un solo minuto en el choque en el que se impuso el equipo, por aquel entonces, dirigido por Rafa Benítez. El Chelsea venció por 1-2 en el Amsterdam Arena al Benfica.
Más suerte tuvo con el Sevilla, que volvería a derrotar a los lusos de Jorge Jesus en su tercera final de Europa League. El veloz futbolista teutón participó en los últimos doce minutos de partido sustituyendo a José Antonio Reyes.
Sin embargo, el primero en jugar dos finales seguidas con camisetas alternas fue Radamel Falcao. El ariete colombiano se proclamó campeón en 2011 con el Oporto en primer lugar, y un año más tarde, hizo lo propio con el Atlético de Madrid. Además, vería puerta en ambas finales.
El destino y el juego del Sevilla ha querido que Konoplyanka aspire a obtener la vitola de campeón que se le escapó el año pasado con la escuadra en la que se formó.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar