El curso 2015-2016 acaba de finalizar para el Sevilla FC, pero en la entidad ya trabajan a destajo de cara al próximo que comenzará bastante pronto, a mediados del mes de agosto. Con la fecha de la Supercopa de Europa ya confirmada el 9 de agosto (en Trondheim, Noruega), ahora se espera la oficialidad de la de la Supercopa de España. Las últimas informaciones manejadas estipulan que el primero título nacional del año podría disputarse el 14 y el 17 de agosto.
Si finalmente se oficializan estos días, los nervionenses tendrían un margen de cinco días para preparar la cita ante el Barcelona, un choque para el que no podrá contar con Carriço, por ejemplo, tras su sanción de cuatro partidos. La ida sería en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la vuelta en el Camp Nou. El segundo título de la temporada, una vez que se mida o a Madrid o a Atlético en la Supercopa de Europa.
Hay que recordar que no es el primer precedente en Supercopa de España entre Barça y Sevilla, pues ya se vieron las caras en 2010. Por aquel entonces, los blanquirrojos derrotaron a los azulgranas, campeones ligueros, por tres a uno en la ida en casa. En el partido de vuelta, el Barcelona venció al Sevilla por cuatro tantos a cero.