Desde que el Sevilla FC se hiciera con los servicios de Yehven Konoplyanka, todos sus esfuerzos fueron en dirección de que el ucraniano se adaptara lo antes posible a una aventura desconocida en su carrera. Por ello llegó Dimitri Cheryshev, padre del futbolista que formó parte de la plantilla dos temporadas antes y que servía de enlace entre Unai Emery y el jugador llegado del Dnipro.
Pero la presencia del exfutbolista del Sporting en el club nervionense apenas ha durado un año. Este viernes, el ruso ha anunciado en los medios oficiales del club que se marcha para iniciar una nueva etapa en su país –se habla de que un histórico como el Dinamo de Moscú se ha fijado en él-.
“Triste por salir de un club tan grande. Es una tristeza, pero yo estuve pasando un año maravilloso. Aprendí un montón de cosas y vi cómo vive un club como una familia… Siempre he estado en casa. Me voy triste porque todo el año he estado disfrutando con el equipo y a todos los sevillistas quiero decirle que están dentro de mi corazón. Sólo puedo decir muchas gracias. Dejo parte de mi corazón aquí”, señaló en la radio oficial del club.
La adaptación de Konoplyanka. “Cuando hablábamos Emery, Konoplyanka y yo al principio, llegamos a un momento en el que Eugeni tenía lágrimas por entender lo que queríamos de él… Creo que Eugeni está cambiando, ha mejorado muchísimo, tiene unas cualidades tremendas, hay que aprovechar sus cualidades técnicas, su velocidad, su regate. Él tiene que ayudar al equipo en los momentos defensivos… Cuando conjunte y aprenda todo, el Sevilla tendrá a un futbolista completo. Es difícil, yo también tuve problemas en mi primer año. Dentro del vestuario gracias que tenía a Igor Lediakhov, pero casi no escuchaba las charlas… Cuando llegó el momento de aprender el castellano tuve que aprenderlo, por lo menos para responder a los periodistas, pero Eugeni ya lo sabe. Él sí puede ahora mismo responder a los periodistas”.
Unai Emery. “Aprendí muchísimo de Unai, por cómo entrena, cómo funciona, también me he fijado como trabaja el director deportivo, como dentro del equipo tomamos decisiones, mejorando aspectos tácticos de entrenamiento… Emery es un ejemplo grandísimo. Agradezco muchísimo a todos los técnicos que me hayan adoptado. No he trabajado tanto como ellos, desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde, viendo videos, cortando videos, trabajando con ordenadores… aprendí muchísimo de ellos”.