Es Noticia

El Sánchez-Pizjuán, en el top 3 de ocupación en España

ElDesmarque

El Sevilla vio incrementado el número de sus abonados con la consecución de la cuarta Liga Europa en Varsovia. El aliciente del regreso a la Liga de Campeones fue evidente, más si cabe con la llamativa fase de grupos que le tocaría afrontar, con equipos como la Juventus o el Manchester City. Así las cosas, no es de extrañar que en la presente temporada se haya rozado el lleno varias veces, llegando a colgar el cartel de no hay billetes en más de una ocasión. En este sentido, según los datos de asistencia a los estadios de fútbol español de la temporada que acaba de concluir, en manos de la LFP y recogidos por @DeporFinanzas, el Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido el tercer estadio de España con mayor porcentaje de asistencia.

Así, los 646.173 espectadores que ha tenido el santuario nervionense esta temporada, arroja una media 34.009 asistentes por partido, es decir, un 79,62% de ocupación. Con todo, sólo el Real Madrid, con un 83,53%; y el Eibar, con un 82,80%; superan al Sevilla en esta faceta. Por detrás, aparecen estadios como el Camp Nou (78,76%), San Mamés (78,73%) y el Vicente Calderón (78,65%), entre otros.
La mejor entrada que tuvo el Sánchez-Pizjuán esta temporada en la Liga fue en el partido ante el Real Madrid, con 40.395 espectadores, mientras que la peor fue de 21.391, ante el Granada. La mejor asistencia, sin embargo, se dio en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Shaktar Donetsk, con 41.286. Le siguen el partido de Liga ante el Betis (39.523), el Barcelona (39.415) y el Manchester City (39.261).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    Jajajajajajaja como eso que decia el tonguito?. Ah sí que al Sanchez Pizjuan ibamos 4 gatos y que al Medioestadium se llenaba hasta la corcha con las de 50.000 criaturitas, La realidad palpable de las cosas dandole un zas en toda la boca