El Sevilla pretende darle una revolución importante a su plantilla. Eso sí, manteniendo todo lo bueno que tiene, su columna vertebral. Con la marcha de Banega al Inter de Milán, el club no quiere que ninguno de sus principales baluartes se marche también este verano. Con todo, lo normal es que el equipo sea reforzado en todas sus líneas. También en la defensa, donde Fazio no seguirá y habría que ver qué ocurre con Nico Pareja, por quien se ha interesado en las últimas horas el Espanyol. En este sentido, desde México y Portugal se apunta al interés por el jugador mexicano Néstor Araujo.
Se trata de un central de 1,87 metros, internacional en casi todas las categorías inferiores de su selección y que ahora se encuentra concentrado con la absoluta para disputar la Copa América. Además del Sevilla, tanto el Oporto como el Bayer Leverkusen se han interesado en sus servicios para reforzar la defensa. Asimismo, la Fiorentina lleva tiempo siguiendo sus pasos. A sus 24 años y siendo considerado uno de los defensas más prometedores de su país, el futbolista entiende que ha llegado el momento de dar el salto al fútbol europeo.
Araujo se formó en la cantera del Cruz Azul y debutó en 2010 como profesional. En 2012 se proclamó campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección Sub-23, de la mano del seleccionador Luis Fernando Tena. Ya en 2013, el defensa se marchó al Santos Laguna, su club actual, donde ha salido campeón en 2015 y siendo hasta ahora titular indiscutible en el eje de la defensa.