Es Noticia

Churripi, el héroe emocionado

Á. Ramírez

José Antonio Caro, Churripi, porque así es conocido, portero del Sevilla Atlético, se ha convertido en el gran héroe de esta eliminatoria ante el Lleida, la que ha supuesto el ascenso a Segunda división nueve años después de aquel otro año mágico 2007. El caso es que el meta nervionense ha acaparado casi todo el protagonismo en el partido, para lo bueno y para lo malo. 

El meta pudo hacer mucho más claramente en el gol del Lleida, el que forzó la prórroga y el que igualó la eliminatoria. El disparo que acabó en el 0-1 se le fue de las manos y al final se fue colando en las redes. Pero una vez asumió el joven portero de La Palma del Condado esa acción, se convirtió en decisivo. Primero, sacando una impresionante mano abajo en la prórroga, que realmente mantuvo con vida a su equipo, y luego en una tanda de penaltis agónica.
Cuando Carlos Fernández falló su penalti tras su resbalón y el Lleida se adelantaba en el marcador de la tanda, Churripi se dirigió a Carlos Fernández para animarle y susurrarle unas palabras. Esas palabras cobraron sentido tras su parada en la tanda. Señaló a Carlos Fernández y el mensaje era claro, "te lo dije". El cancerbero iba a neutralizar ese fallo, y así lo hizo.
La tanda de penaltis discurrió con tensión y emoción y llegó con ese 4-4 a la muerte súbita. Y ahí es donde surgió Churripi, Caro. Falló el Lleida, que la tiró al larguero, y el penalti decisivo lo asumió el portero. Él fue quien cogió la pelota, se marchó al punto de penalti y la puso con la misma calma y seguridad, con esa con la que le había prometido a Carlos Fernández que iba a parar el penalti, en la red para mandar al Sevilla Atlético a Segunda división y para inscribir su nombre en letras de oro, o de plata, en este filial.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar