Uno de los motivos por los que el Sao Paulo no quiere, de momento, ni oír hablar de la salida de Ganso al Sevilla es la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño no quiere desprenderse de un futbolista fundamental en un momento tan importante de la temporada.
Sin embargo, una lesión del mediapunta podría acabar precipitando los acontecimientos. Y es que Ganso sufrió el pasado jueves una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, durante el partido disputado ante Fluminense. El club confirmaba la dolencia en su página web y añadía que el futbolista se perderá con toda seguridad tanto el partido de ida (6 de julio) como la vuelta (13 de julio) de las semifinales ante el Atlético Nacional. El parte médico refleja que el brasileño estará fuera de los terrenos de juego, como mínimo, durante las próximas tres semanas. Así, Ganso sólo tendría la opción de jugar el partido de vuelta de la final, en caso de que el Sao Paulo elimine al Atlético Nacional, fechada para el 27 de julio, perdiéndose también la vuelta (20 de julio).
La primera oferta presentada por el Sevilla fue de ocho millones de euros. Dicho ofrecimiento fue rechazado por el Sao Paulo, que espera sacar más dinero por un jugador que acaba contrato en septiembre de 2017. El futbolista ya ha tomado la decisión de abandonar este mismo verano el conjunto brasileño y ya presiona a los dirigentes para que faciliten su marcha al fútbol europeo. La principal dificultad está en que los derechos económicos de Ganso están repartidos y la mayor parte no la tiene el Sao Paulo, pues sólo ostenta el 32%. El otro 68% es del grupo inversor DIS.
Y a este queremos fichar??no discuto el talento y la calidad de este chico,que seguro que es muy bueno...pero ya son varias las fuentes en las que he leído que es muuuy propenso a lesionarse...y un jugador que se lleve más tiempo en la grada por lesión que jugando no le conviene al sevilla (ni a ningún equipo)