Joaquín Correa ha vivido ya sus primeros horas como jugador del Sevilla y está encantado. Así lo ha mostrado durante su presentación en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Me he decidido por el Sevilla porque han confiado en mí, por todo lo que me hablaron. Ese sentimiento que se siente y ese hermoso clima. Tengo muchas ganas de ponerme a punto para poder jugar".
El exjugador de la Sampdoria espera no notar mucho el cambio de fútbol de una liga a otra: "No pude todavía jugar acá, pero la liga italiana es un fútbol muy táctico y más rígido. Vengo con muchas ganas y dispuesto hacer lo que me diga el míster para hacer bien las cosas. Yo creo que por parte de todos ha habido esfuerzo. La propuesta me encantó. Creo que ha sido fundamental para que viniera, sino no estaría acá".
El Sevilla pagará unos 10 millones de euros más otros tres por objetivos, una cifra que no pesa en la espalda de Correa: "Quiero demostrar el gran esfuerzo que hicieron por mí. Jugué mucho por la izquierda, me gusta jugar libre pero jugaré donde el míster decida. Todavía no sé dónde me va a usar el técnico y él decidirá que es lo mejor para el equipo. Yo prometo sacrificio, trabajo y humildad, después con lo que tiene cada uno".
Sobre Franco Vázquez, muy cerca del Sevilla, Correa solo tiene palabras de elogio: "El Mudo es muy buena persona y futbolísticamente es un gran jugador como se ve. No hemos hablado del Sevilla".