La posible llegada de Roque Mesa al Sevilla FC está más que enquistada. El club hispalense no llega ni pretende llegar a lo que pide la UD Las Palmas por el centrocampista, y en las islas no piensan ceder ni un solo euro.
Así se ha expresado este miércoles el presidente amarillo en rueda de prensa. Miguel Ángel Ramírez ha sido, como es habitual en él, meridianamente claro. “Monchi ha dicho que el fichaje está prácticamente descartado y nosotros el viernes pasado transmitimos al Sevilla que las negociaciones están rotas. Nosotros tenemos un precio, el Sevilla valora al jugador en otro precio, haciendo hincapié en la edad del jugador. Presumiblemente es complicado que Roque pueda tener otra venta. Valoraron en 6 millones de euros más uno en objetivos. Al jugador le triplican la ficha. Es un chico muy honrado que lo ha dado todo por la UD Las Palmas, pero yo estoy aquí para defender los intereses del club y por ese dinero no va a dejar salir a Roque. Él tiene que ser consciente que las operaciones tienen que ser buenas para todas las partes, no sólo para Roque y el Sevilla”, indicó el máximo mandatario del club canario.
Eso afecta al estado anímico del futbolista, aunque Ramírez no duda de su compromiso. “Entenderán que es normal que el chico ahora no esté todo lo contento que debería estar cuando tienes una oferta de trabajo con mejores perspectivas económicas y deportivas, pero esto es el fútbol. Debemos ser comprensivos y cuando él vea que el equipo que le ha puesto el caramelo en la boca no apuesta por él, pues se centrará en la UD Las Palmas. Nosotros tenemos una postura inamovible y por encima de todo están los intereses de la UD Las Palmas, por lo que si no llega una oferta por su valor, seguirá en el club”, prosiguió.
Por último, el presidente ha prometido públicamente una mejora de contrato a Roque Mesa. “Mejoraremos su contrato cuando se inicie la temporada oficial y se acabe el mercado de fichajes. Vamos a darle el 50% de lo que el Sevilla le paga. Somos la UD Las Palmas y lo que no podemos hacer es un efecto llamada y que todos quieran subir su salario. A Roque le quedan cuatro años pero ha dado un nivel importante y nosotros tomamos la iniciativa de mejorarle algo al chico su contrato, como lo hemos hecho con otros jugadores como Tana”.