Joaquín Correa sigue adaptándose al Sevilla, su nuevo equipo. El argentino trabaja para llegar al cien por cien a los compromisos que tendrá el conjunto nervionense en el mes de agosto: primero la Supercopa de Europa, después la de España y posteriormente el comienzo del campeonato liguero. Además, Correa trabaja a las órdenes de Sampaoli para aprender lo antes posible el sistema que está impartiendo el nuevo entrenador a todos los jugadores del plantel, una idea, que según Correa, "es muy bonita".
"A Sampaoli se le ve con mucha ambición y con muchas ganas. Siempre nos tiene al 120% por ciento y eso ayuda a estar concentrado y metido en todos los entrenamientos y en los partidos. Tiene una idea muy bonita, que la vamos a poder realizar con concentración y con humildad", señaló Correa en declaraciones a los medios oficiales del club.
En cuanto a sus sensaciones en el plantel, el argentino está satisfecho, sobre todo con lo unido que está el grupo: "Estoy contento. Estoy trabajando mucho, con mucha tensión. Hay que trabajar mucho para tener una buena base para el resto del año. Es un grupo unido, ambicioso, es lo que esperaba. Se vio en el pasado en sus resultados en todo lo que hicieron. Estoy contento de pertenecer a este grupo".
Por otro lado, habló de la importancia de los dos títulos que disputará el Sevilla en las próximas fechas: "Son partidos que siempre uno sueña jugar. Espero estar a la altura para demostrar que puedo jugar y que puedo estar para esos choques".
Correa también habló de otros asuntos:
- Jugar en el Sánchez-Pizjuán: "Tengo más ganas de empezar que todos, tengo ganas de pisar el Sánchez-Pizjuán, que es hermoso. Me han comentado los compañeros como se ven los partidos como local".
- El plantel, con muchos argentinos: "Estamos haciendo probar el mate a todos. Nos recibieron de la mejor manera. Hay argentinos, franceses... pero todos son un mismo equipo que tiran al mismo lado. Me sorprendió la ambición que tienen, es primordial que estemos unidos y que seamos el uno para el otro".
- Objetivos personales: "Voy a tratar de aportar siempre lo mío, me gustaría demostrarlo lo antes posible. Cuando llegue prometí trabajo y sacrificio y creo que las cosas lindas llegaran. Espero marcar goles, hacer buenas jugadas y siempre ayudando al equipo, pensando en el grupo".