El lateral argentino Gabriel Mercado vive sus primeros días al frente del Sevilla FC. Durante su presentación oficial dejó claro que llega a España para dar lo máximo y crecer como jugador. Tuvo palabras de elogio para Jorge Sampaoli y ya espera con impaciencia la llegada del derbi, donde volverá a coincidir con su excompañero en River Plate, Germán Pezzella.
Mercado precede en el puesto de lateral derecho a jugadores como Dani Alves o Coke, recientemente traspasado al Schalke 04. Confía en no desentonar: "Es un desafío muy grande para mí, con mucha responsabilidad sabiendo el lugar que vengo a ocupar y más con los grandes jugadores que pasaron por esta posición. Defenderé esta camiseta con fuerza e intentaré estar a la altura de esta camiseta", apuntó.
Listo para jugar: "Me encuentro en condiciones óptimas para lo que el míster necesite. Hice pretemporada con River Plate por lo que no tuve vacaciones y no necesité muchos entrenos para ponerme bien. Estoy en plenas condiciones de jugar cuando el entrenador lo disponga".
Dar lo máximo forma parte del carácter del internacional albiceleste: "Voy a tratar de brindar el máximo en cada entrenamiento y partido. Sé al lugar que vengo y al que equipo que vengo y me genera mucha ilusión. Quiero trascender en este equipo y defenderé esta camiseta con mucho orgullo y muchas ganas. Dar siempre lo mejor es una de las virtudes de mi carrera".
La figura de Sampaoli, clave para su llegada al Sevilla: "Es el entrenador y habló con mi representante para poder ficharme y estoy agradecido por el esfuerzo que hicieron para traerme y yo voy a dar lo máximo para devolverles la confianza. Sampaoli es un entrenador muy prestigioso y estuvo en la nómina de los mejores del mundo. Es un orgullo que él se haya fijado en mí y seguro que voy a crecer y mejorar mucho con él".
Mercado, que coincidió con Germán Pezzella en River, espera poder jugar contra él en el próximo derbi del mes de septiembre: "Tengo una gran relación con él y ya hemos hablado en broma de lo que supone el derbi. Ya estoy esperando para poder enfrentarme con él".
Acerca de la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, comentó: "Estoy orgulloso de mis compañeros por el esfuerzo que hicieron. A segundos de ganar un nuevo título pero estas son las cosas del fútbol. Hay que levantarse y tenemos un nuevo título a la vista. Tenemos una revancha y una nueva oportunidad de resarcirnos".
Preguntado por la figura de Messi, no dudó en alabar el potencial de su compatriota: "No me sorprende lo que hace Lionel. Lleva ya muchos años a ese nivel. No se le puede dejar espacios y hay que estar muy atentos. Tenemos que estar cerca de él para que no pueda lucirse".