Si por algo se caracteriza el Sevilla FC es por su capacidad de reconstrucción año tras año. Los jugadores llegan, triunfan y se marchan por una alta cantidad de dinero. Un proceso que se repite con dos denominadores comunes: la presencia de títulos europeos en medio de una cabeza pensante. Monchi es el 'arquitecto' de un equipo con una metodología de trabajo prácticamente infalible que explica con detenimiento.
"Necesitamos generar beneficios cada verano. Compramos jugadores desconocidos para el gran público cuando están a la mitad de su progresión y los vendemos cuando están al nivel más alto de sus carreras por un alto precio", relata Monchi al portal inglés IBTimes.
Continúa destacando: "Durante el proceso en el que esto sucede, luchamos por ganar y el Sevilla ha ganado cinco Europa League y una Supercopa de Europa en un periodo de 16 años. Mi grupo de trabajo está preparado para cambios inmediatos e inesperados en cualquier momento de la temporada. Sin ir más lejos, este años hemos perdido a Gameiro y días después se firmó a Ben Yedder. También se ha marchado Coke y firmamos a Gabriel Mercado dos días más tarde".
La marcha de Emery al Paris Saint-Germain trastocó sus planes: "El reto de este año es más difícil. Mi dinámica es siempre la misma. En primer lugar, pido al entrenador qué tipo de jugador que quiere para una posición concreta. Entonces, busco futbolistas que responden a ese perfil. El trabajo ya estaba hecho pero Unai Emery se fue y fichó por el PSG. Tuvimso que fichar a Jorge Sampaoli como nuevo técnico y tuvimos que empezar de cero. Con el argentino buscamos jugadores técnicamente más habilidosos y con mayor visión de juego", subraya Monchi.