El Sevilla se ha caracterizado en los últimos años por poseer en su plantilla un ataque conformado por tres delanteros.
Desde que juega tres competiciones de manera consecutiva, temporada 2013/2014, Monchi ha completado la delantera con tres hombres. En la citada temporada, Rusescu, Bacca y Gameiro componían una vanguardia que terminó ganando la tercera Europa League. El rumano no entró en los panes de Emery con continuidad y su estado de forma y escaso rendimiento forzaron su salida en el mercado invernal. El ex del Steaua se marchó al Sporting de Braga donde disputó 20 partidos y anotó 8 goles.
En el verano de 2014, el director deportivo del Sevilla firmaba a Iago Aspas para que el gallego luchara por un puesto junto a Carlos Bacca y Kevin Gameiro. El de Moaña cuajó buenas actuaciones pero gozó de pocas oportunidades ante el gran resultado que ofrecieron un año más el colombiano y el francés. Al final de la campaña, Aspas optó por una salida para ser protagonista en el Celta donde ha cuajado una gran temporada en el pasado año.
En la 15/16, con el fichaje de Bacca por el Milan, Gameiro tomaba el relevo y llegaban Immobile y Llorente, dos hombres que para nada dieron el rendimiento esperado. En invierno, el italiano se marchó cedido al Torino y ahora está en la Lazio. Por su parte, el riojano permaneció en Sevilla pero aportó muy poco en la temporada. Quedará como recuerdo su gol a la Juventus en la fase de grupos de la Champions que permitió a los hispalenses colarse como terceros en la Europa League. Hace unos días Llorente se marchó al Swansea donde espera reconducir su futuro.
Este verano, el Sevilla ha vendido a Gameiro y ha firmado a Vietto y a Ben Yedder. Con Emery en el banquillo, el equipo jugaba con un delantero pero todos los veranos el entrenador inició la campaña con tres puntas. Con Sampaoli, el equipo no ha jugado ningún partido con dos atacantes puros. Es sabido que el técnico es capaz de cambiar de sistema en función de lo que necesite el partido y para eso, cuantas más opciones tengas en el banquillo mejor. El mercado sigue abierto y conoceremos si Ben Yedder y Vietto son los únicos puntas del Sevilla.