La lesión de David Soria va a provocar una reconversión en la portería del Sevilla. Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, en el verano el club había apostado por una política de continuidad bajo los palos. Desde el primer momento se descartó la alternativa a contratar a un portero que frenara la progresión de Sergio Rico y David Soria.
Ante esta tesitura el Sevilla maneja varias opciones, la principal firmar a un tercer portero que supla la baja de Soria en el inicio de campeonato. La última vez que Monchi contrató a un arquero fue a Mariano Barbosa en el verano de 2014. El fichaje se entendió poco primero porque no mejoraba a Beto, en aquel momento portero titular, y segundo porque desde su debut el guardameta mostraba una inseguridad manifiesta.
Con el mercado abierto para contratar a un nuevo portero, el director deportivo tiene la oportunidad de buscar un guardameta que tenga un buen juego de pies, algo fundamental para Sampaoli y que ni Rico y Soria manejan a la perfección. Durante la pretemporada, y también en la final de la Supercopa de Europa quedó patente, que el canterano debe mejorar en ese aspecto del juego.
El mercado sigue abierto y el Sevilla no descarta ninguna opción. Antes de que se abriera el mercado el nombre de Diego Alves sonó para reforzar al Sevilla. En ese momento la postura del club fue la de apostar por los arqueros de la casa. Ahora, el portero descartado por el Valencia sigue entrenando y no cuenta para Pako Ayestarán. En Barcelona también se había ligado su futuro al del club culé ante la inestabilidad de Ter Stegen. En breve conoceremos su futuro.