El fichaje de Salvatore Sirigu por el Sevilla espera subir el nivel de la portería del conjunto hispalense. El arco estuvo defendido la temporada pasada por Sergio Rico y David Soria la mayoría de la campaña. Un temporada en la que se le dijo adiós a Beto. El luso arrancó el año como titular en Tiflis pero una nueva lesión lo aportó de la competencia.
Lo cierto es que desde el fichaje de Beto en el mercado invernal de la 2012/2013, el Sevilla no firmaba a un portero que viniera a competir por la titularidad. Cuando el luso llegó a la capital hispalense por la salida de Diego López y la lesión de Palop, el portugués se hizo rápidamente con el puesto de titular. Tras esa temporada, el Sevilla ejerció la opción de compra por el guardameta, que junto a Javi Varas, conformaron la portería del Sevilla para la 2013/2014.
En el siguiente verano, 2014, Barbosa llegaría para completar la retaguardia del conjunto hispalense aunque no para competir por un puesto. Desde el comienzo se vio que el argentino no estaba a la altura de las circunstancias y tras su lesión y la de Beto, Rico tomó la alternativa y no soltó el puesto de titular. Desde entonces, y salvo en ocasiones, el canterano ha sido titular siempre acompañado por el debate sobre sus cualidades.
Ahora, tras una pretemporada en el que su juego con los pies no convence a Sampaoli, Sirigu llega a Sevilla para competir por un puesto de titular. El italiano maneja bien los pies, gracias al trabajo de Laurent Blanc en las últimas temporadas, y tiene buenas cualidades en el uno contra uno. Sin duda, el ex del PSG llega a Sevilla para se útil. Ahora la decisión será de Jorge Sampaoli.