Juan Muñoz es uno de los hombres llamados a salir del Sevilla FC antes de que se cierre el mercado de fichajes. El canterano no tiene sitio en el primer equipo y en Nervión creen que lo mejor es que encuentre un equipo en el que pueda disfrutar de minutos.
Así las cosas, el club lo está moviendo por la Segunda División y hay cuatro equipos de prestigio en la categoría interesados en obtener su cesión. Según ha podido saber ElDesmarque, estos son la UD Almería, el Córdoba CF, el Real Valladolid y el Real Zaragoza.
Sin embargo, la operación no será sencilla, ya que las pretensiones del Sevilla se escapan del presupuesto de estos equipos. Desde las oficinas de Eduardo Dato piden que el equipo al que se marche cedido el utrerano se haga cargo de ficha de manera íntegra, unos 450.000 euros, una cifra prohibitiva para la mayoría de los equipos de plata. Además, pretende incluir un plus de 100.000 euros en caso de ascenso directo y de 50.000 en caso de clasificación para el play off.
En todo caso, los cuatro clubes citados esperan que el Sevilla baje sus pretensiones, algo que puede suceder teniendo en cuenta que los plazos se acaban y que, de momento, Juan Muñoz no tiene ni destino ni opciones de jugar en el primer equipo sevillista.