La segunda jornada de La Liga Santander se cerrará con un partidazo entre el Villarreal y el Sevilla en El Madrigal. Ambos equipos llegan en posiciones dispares y con sensaciones, yendo a positivo , en el caso de los hispalenses, y algo estancadas en el cuadro castellonense.
Los de Sampaoli dejaron un buen sabor de boca la semana anterior cuando vencieron al Espanyol dando un gran espectáculo. Jugadores como Vitolo, Franco Vázquez, Kiyotake, Mariano o Vietto se están acoplando paulatinamente a un sistema ultraofensivo. En ese acoplamiento, dentro de poco entrará el nuevo guardameta, Salvator Sirigu, incorporación del Sevilla que no ha entrado en la lista de Jorge Sampaoli.
Y es que, si se pueden sacar conclusiones del primer partido de Liga es que los andaluces tienen poderío arriba pero atrás sufren mucho. Con las altas de Rami y Kolo que vuelven de nuevo a la lista tras superar una lesión y cumplir varios partidos de sanción respectivamente. Los de Sampaoli necesitan mejorar en la retaguardia ante un equipo que posee mayor poder ofensivo que el Espanyol. En la lista del entrenador argentino no ha entrado Konoplyanka. El ucraniano sigue sin cuajar ni rendir como se espera de él y en el club aguardan una oferta de peso por el futbolista. Si esa propuesta no es relevante, Konoplyanka continuará en el Sevilla para que Sampaoli haga lo que no hizo Emery, sacarle partido.
Además, el encuentro también servirá para ver si el Sevilla sigue necesitando un pívote y un delantero, dos puestos, sobre todo el primero, que terminarían de perfilar la plantilla. Entre los citados, Iborra sigue contando para Sampaoli que ya dijo en la previa del partido que desea que el futbolista continúe.
Así las cosas, el Sevilla busca ganar fuera de casa tras una temporada en blanco. No consigue los tres puntos a domicilio dede el 23 de mayo de 2015 cuando venció al Málaga en la última jornada de Liga 2014/2015. Ya es hora de romper esa racha.
Con todo ello el Sevilla debe aprovechar la crisis que está atravesando el Villarreal en el tramo final de agosto. N'diayé no cuaja, Marcelino se marchó por sorpresa, Soldado se perderá toda la temporada y la eliminación de la Champions han hecho mucho daño en un equipo que tendrá que luchar pos puestos europeos al final de la temporada.
Entre las novedades en el once, Fran Escribá no plantea muchas modificaciones del último partido liguero ante el Granada. Lo normal es que vuelva Bruno al centro del campo y que arriba se mantenga la dupla formada por Pato y Borré. Con un grupo de en la Liga Europa favorable para ser primeros (Zúrich, Steaua de Bucarest y Osmanlispor), los amarillos quieren centrarse en la Liga para recuperar sensaciones positivas.
- Alineaciones posibles:
S. Rico; Pareja, Rami, Mercado; Mariano, Nzonzi, F.Vázquez, Vitolo; Kiyotake, Vietto y Sarabia.