El Sevilla FC consiguió sacar un empate valioso en tierras italianas en un estadio complicado como el de la Juventus. Tras el mal papel que ofreció el conjunto hispalense el año pasado, muy sometido al rival durante los 90 minutos, en la noche del miércoles, los de Sampaoli plantearon un partido defensivo pero siempre intentando tener la posesión de la pelota.
Si nos centramos en las estadísticas del choque, los de Allegri fueron superiores en la posesión pero por muy poco. Los bianconeros tuvieron el control del balón en un 51% mientras que el Sevilla un 49%. Sin embargo, en la faceta ofensiva estuvo el talón de Aquiles de los de Nervión. Los de Sampaoli sólo realizaron un lanzamiento entre los tres palos (de dos intentos), mientras que los italianos remataron cuatros veces al arco de los 10 tiros que tuvieron durante todo el encuentro.
Por otro lado, abordando el esfuerzo que llevaron a cabo los dos equipos, el Sevilla corrió más que la Juventus pero sólo tres kilómetros más. 111,3km para el Sevilla y 108,8km corrieron los bianconeros.
Además, los hispalenese también fueron más intensos durante los noventa minutos realizando más faltas que su adversario. 22 faltas cometió el Sevilla por 16 de la Juventus. También recuperó más el esférico el conjunto andaluz, 47 recuperaciones para los de Sampaoli mientras que la Juve lo hizo en 42 ocasiones.
No, el Sevilla no estuvo más intenso. Es que el árbitro permitió que Bonuchi, Chellini y Barzagli hicieran lo que quisieran. Porque que ese equipo saliese ayer sin amarillas es todo un chiste. Sería interesante que miraseis cuántas faltas pitadas al Sevilla fueron "en ataque".