Es Noticia

San Mamés, un escenario propicio para refrendar una idea

Ignacio Cáceres

Segundo encuentro en un campo de relevancia para el Sevilla FC. El primer partido ante un rival directo fue contra el Villarreal en la segunda jornada de Liga. Frente los amarillos, los de Sampaoli ofrecieron una versión alejada del equipo que quiere presentar el argentino. Según el técnico, sus hombres deben practicar un fútbol vistoso para lograr la victoria y en El Madrigal, el perfil que mostró el Sevilla fue muy pobre. Tanto es así, que el mejor futbolista fue Sergio Rico. Esa noche fue salvador.

Ante el Athletic de Bilbao, San Mamés se erige como un escenario propicio para conseguir el primer triunfo. Tras cuajar un buen inicio de Liga sumando 11 de 15 puntos posibles, mantener la estela que deja el derbi es un obligación para el conjunto sevillista. Es cierto que la media inglesa (ganar en casa y empatar fuera) reporta puntos. Sin embargo, un equipo que aspira a estar arriba debe ganar en este tipo de campos para dar un golpe en la mesa. Sacar una triunfo ante el Athletic de Bilbao, supondría vencer a un rival directo por los puestos europeos y presentar la candidatura para estar arriba.
Por otro lado, haciendo hincapié en la idea futbolística que quiere implantar el técnico, en la jornada siete del campeonato, va siendo hora de que Sampaoli y los suyos empiecen a destapar ese estilo de toque, dominio y presión que hasta el momento sólo se ha manifestado en la primer jornada frente al Espanyol. Ante los vascos dos fichajes de esta temporada se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria. Ganso y Ben Yedder siguen sin contar con la confianza de Sampaoli y por segundo partido consecutivo será dos de los ausentes en la lista.
Llega bien el Athletic de Bilbao. Los de Valverde vienen de sacar nueve puntos de nueve posibles ante Granada, Valencia y Deportivo de la Coruña aupándose hasta séptima plaza a dos puntos del Sevilla. Además, los bilbaínos cuentan con pólvora arriba. Jugadores como Raúl García o Aduriz pondrán harán trabajar a la zaga sevillista que llega sin Rami y Carriço.
Sampaoli hará rotaciones con respecto al once que planteó ante el Betis. La próxima semana el equipo, se medirá al O.Lyon en un partido trascendental para el devenir de la clasificación. Los franceses son el rival directo de los hispalenses. Un triunfo sevillista significaría dar un paso de gigante para estar en los octavos de final. Antes de eso, los de Nervión deben cortra la sangría fuera de casa. Una inercia que necesita freno.
Alineaciones posibles:
-Athletic de Bilbao: Kepa, Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José; Williams, Raúl García, Muniain y Aduriz.
-Sevilla FC: Rico, Mercado, Pareja, Kolo, Escudero; N'Zonzi, Kiyotake, Kranevitter; Correa, Vitolo y Vietto.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ramona

    servilletas dejar de meteros en la parte del betis y jugar al fútbol que no jugáis ni a las tabas espero que beñat se porte y os cuele otro por la escuadra en el ultimo minuto para que se os baje los humos que estáis ay por los robos que hacéis