Es Noticia

A cambiar la historia contra los galos

ElDesmarque

El Sevilla se mide este martes al Olympique de Lyon en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones. Un partido clave para los de Sampaoli para lograr el objetivo de pasar a los octavos de final de la competición. De esta forma, recibirá en Nervión al segundo rival más complicado del grupo, después de conseguir un importante empate en la primera jornada ante el más fuerte, la Juventus.

 
Con todo el Sevilla ha disputado cinco partidos ante equipos franceses a lo largo de su historia en competiciones europeas. Y las estadísticas dejan claro que al equipo blanquirrojo no se le da bien medirse a equipos galos, pues ha perdido cuatro, frente a una sola victoria.
La única vez que el Sevilla consiguió ganar un partido a un equipo francés fue en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA de la campaña 2005-06, ante el Lille. Entonces, los sevillistas tuvieron que remontar el 1-0 de la ida, con un 2-0 (goles de Kanouté y Luis Fabiano).
En la anterior temporada, los nervionenses también se enfrentaron al Lille, esta vez en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, perdiendo el encuentro también por la mínima (1-0)
El último rival galo al que se ha enfrentado el Sevilla fue el París Saint-Germain. Fue en la temporada 2010-11, en la fase de grupos de la Europa League, después de caer eliminado en la previa de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga. El conjunto sevillista perdió ambos partidos. El primero, en el Sánchez-Pizjuán por 0-1, con gol de Nené. Ya en la vuelta, a pesar de que Kanouté logró empatar el 2-0 inicial antes del descanso con un doblete, los de Manzano acabaron cayendo por 4-2.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar