Es Noticia

Inútil posesión

ElDesmarque

Una de las señas de identidad que Sampaoli pretende implantar en su Sevilla es la de someter al rival a través de la posesión. Un objetivo que ha conseguido sólo en parte. Y es que es cierto que el Sevilla tiene la pelota más tiempo que su rival. Sin embargo, muchas veces esa posesión no se transforma en superioridad sobre el terreno de juego.

El encuentro de este sábado ante el Athletic Club fue un buen ejemplo de ello. El conjunto sevillista tuvo el 65% de la posesión frente al 35% del equipo vasco. No obstante, los de Sampaoli apenas generaron peligro, sólo en la segunda mitad cuando el tiempo ya apretaba y el Athletic mandaba en el marcador. Sirva como ejemplo el mapa de calor del encuentro de WhoScored. Tal y como puede apreciarse en la imagen que acompaña a este texto, los sevillistas sobaron en exceso la pelota en su propio campo, incluso en el área de Sirigu, siendo su presencia en el área rival casi testimonial.
Con todo, parece claro que el problema evidente de este Sevilla es el poco peligro que generan sus jugadores y la escasa profundidad de su fútbol. Es cierto que faltaron futbolistas importantes como Vitolo o Franco Vázquez, pero incluso con ambos sobre el campo, las ocasiones sevillistas brillaron por su ausencia. El único que pareció entender en cierta medida lo que necesitaba el equipo fue Nasri, autor del tanto tras recoger un rechace en el punto de penalti, tras una buena jugada. Un oasis en el desierto de la posesión.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fali

    Y que esto lo vea todo el mundo menos el entrenador

  2. Sampanoli

    Ésta es la excelencia????? Jiiiiii jaaaaaaaa jaaaaaaa este es el equipo ultraofensivo del gran sampanoli???jiiiii jaaaaaa ahora resulta que sirigu es el que mas pases dio jiiii jaaaaa