Es Noticia

Cinco de los siete que más juegan rotaron en San Mamés

Basilio García

Hay muchos aficionados del Sevilla FC que no entienden demasiado bien las rotaciones, especialmente porque estas se producen habitualmente fuera de casa, donde el equipo necesita urgentemente mejorar sus prestaciones después de casi un año y medio sin lograr una victoria.

Esto sucede así especialmente cuando se visitan campos complicados, como el caso de San Mamés, donde Jorge Sampaoli optó por un once inicial en el que pocos confiaban cuando fue anunciado. Y llevaban razón.
El equipo que saltó al campo estaba lleno de no habituales y los números así lo atestiguan. De los siete hombres que más minutos han disputado hasta ahora –contando incluso el partido ante el Athletic-, sólo dos salieron en el once titular. Fueron Mariano (450 minutos) y Pareja (413).
Del resto, tres salieron desde el banquillo para intentar arreglar el desaguisado: Vietto (414), Vitolo (390) y Franco Vázquez (361). Otros dos ni siquiera llegaron a pisar el verde de San Mamés: Sergio Rico (360) y N’Zonzi (360). El octavo futbolista que ha superado los 300 minutos, Sarabia, sí jugó el encuentro completo.
Aún más curiosa resulta la alineación que se puso en Éibar la pasada semana, pues de los ocho anteriormente nombrados únicamente Luciano Vietto fue titular. Así, los números apremian a Sampaoli a utilizar fuera de casa a la primera unidad para, por fin, acabar con el sambenito de no ganar a domicilio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar