Es Noticia

Menos posesión y más profundidad

Ignacio Cáceres

Vuelve la Champions League al Ramón Sánchez-Pizjuán después de un nuevo cetro europeo bajo el brazo. En la 2015/206, el Sevilla quedó encuadrado en un grupo complicado, pero además, tampoco compitió como requería la cita. En aquellas fechas, Emery no encontró la tecla de las victorias y decidió asegurar la tercera plaza para conseguir la quinta Europa League. El plan no salió nada mal.

Algo menos de un año después, los sevillistas volverán a escuchar el himno de la Liga de Campeones. La última vez que lo oyeron fue en el trascendental triunfo ante la Juventus que proporcionó al equipo su pase la Europa League. Mucho ha cambiado desde entonces. Gameiro, Krychowiak o Banega se han marchado y Emery ha abandonado el timón del equipo para asumir retos mayores.
Ahora es el turno de Sampaoli. En su primer partido ante la Juventus, el equipo sacó un punto my valioso que no esconde las carencias del Sevilla. Unos defectos que han ido en crecimiento desde aquel día. Ante el Eibar, los hispalenses dejaron escapar una victoria fuera de casa, frente al Betis una decisión arbitral condicionó el partido y contra el Athletic llegó el primer revés de la temporada. 
Frente al Olympique, el Sevilla tendrá de nuevo una oportunidad para encontrar la profundidad y conseguir una victoria importantísima para estar en los octavos de final de la Champions. En lo deportivo, Sampaoli pondrá a los mejores y modificará el sistema de juego que ha llevado al Sevilla a convertirse en un equipo plano pero con posesión de pelota. Algo que no gana partidos. Y es que jugadores como Vitolo, Franco Vázquez o N'Zonzi deben volver al once titular.
En frente, el Olympique de Lyon llega con las dudas que le deja su comienzo en la Ligue 1 y con la baja fundamental de su mejor jugador, Alexandre Lacazette. Junto a esta ausencia, Génésio tiene listo al otro hombre clave, Fekir, aunque su estado de forma no es el mejor. El delantero francés viene de una reciente operación de rodilla y todavía no está al cien por cien.
Si el Sevilla consigue los tres puntos contra el Lyon, los hispalenses darían un paso de gigante para estar en los octavos de final de la Liga de Campeones. Ante los galos es el día idóneo para encontrar la profundidad sea como sea.
Alineaciones probables:
-Sevilla FC: Rico, Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Kranevitter; Vitolo, Vázquez, Nasri y Vietto
-Olympique Lyon: Lopes, Mbiwa, Nkoulou, Morel; Ferri, Gonalons, Torisso, Darder, Rafael, Valbuena y Fekir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar