Gabriel Mercado está siendo uno de los fichajes más destacados del Sevilla FC 2016/2017. El lateral llegó procedente del River Plate y hasta la fecha engloba el perfil de un jugador con garra, carácter y criterio. Suyo fue el gol del partido ante el Betis y contra el Olympique de Lyon demostró una vez más su nivel. Tanto es así que la afición acabó rendida a él y le brindó una calurosa ovación. Satisfecho por el resultado y el juego del equipo.
Para el albiceleste la Liga de Campeones es sinónimo de exigencia. Valoraba con precisión el encuentro vivido en el Sánchez Pizjuán: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado y para nosotros era fundamental sumar los tres puntos. En la primera parte no estuvimos cómodos y ellos tuvieron las ocasiones más claras. En el descanso hablamos con el entrenador y se corrigieron cosas. La actitud en la segunda parte fue totalmente distinta y tuvimos ocasiones para liquidar el encuentro antes y no sufrir hasta el final".
La renta en el marcador pudo ser mayor si Vietto hubiese atinado desde los 11 metros: "Merecimos más ante un rival de gran nivel. Ellos no podían crear una ocasión en cualquier momento, pero se ganó. Fuimos peligrosos en ataque. Creo que en la segunda parte hemos encontrado nuestro juego. Hemos sido dominadores y hemos presionado al rival ahogándolo. Así será muy difícil que nos ganen los rivales. Es la idea que tiene el entrenador y ojalá la podamos seguir manteniendo".
El sistema de juego tradujo un Sevilla más atacante: "Son los riesgos que tomamos, pero para nosotros era fundamental ganar. El entrenador nos dijo que hoy íbamos a jugar con menos defensa, por momentos con defensa de tres. Son los riesgos que tomamos para ganar el partido", apunta.
Por último mostró su gratitud al público ante las muestras de cariño recibidas: "La verdad es que estoy muy agradecido a la afición porque llegué hace muy poco. Rindo al máximo y me están tratando muy bien. Esto no se para, todo sigue. Tenemos pocos días para recuperarnos, pero sabemos que perdimos en La Liga y que tenemos que ganar en casa contra el Alavés".