Es Noticia

Los números del Sevilla-Olympique de Lyon: la precisión define

Manuel Pedrero

La Liga de Campeones regresó a Nervión por la puerta grande. El Sevilla FC derrotó al Olympique de Lyon gracias al solitario tanto de Wissam Ben Yedder al inicio del segundo periodo. Jorge Sampaoli decidió dar una vuelta de tuercas al equipo y lo consiguió. Más profundidad en los metros finales y determinación con el balón en su poder.  La posesión fue ligeramente superior a los rojiblancos con un 56%, que también dominaron la faceta de disparos entre los tres palos. El mejor juego de los locales llegó en el segundo periodo, donde pudieron ampliar la renta de diferencia en más de una ocasión.

El Sevilla FC se reencontró con sensaciones tras el batacazo de San Mamés. Su entrenador, Jorge Sampaoli, avisaba que algo debía cambiar y así lo hizo. Volvió al once Ben Yedder tras ausentarse en los dos últimos compromisos ligueros. Nuevo gol ante el Olympique de Lyon. Ya le ha hecho seis a los galos a lo largo de su carrera. Una premiara parte dubitativa dio paso a un juego más fluido en el acto final. El Sevilla se desencadenó y comenzó a bailar al ritmo de Samir Nasri. El jugador cedido por el Manchester City ha llegado para acallar las bocas que le acusaban de acabado. Ya es el pilar sobre el que rota el equipo del exseleccionador chileno.
El encuentro deja unas estadísticas favorables al Sevilla. Disparó un total de 18 veces, de las cuales ocho fueron a puerta. En siete ocasiones probó el Lyon a Sergio Rico, que sigue su particular reivindicación después de la llegada de Salvatore Sirigu. Sin embargo, el dato que refleja mejor el nivel sevillista lo aportan los pases completados: 400 del Sevilla por 262 del Olympique. La distancia recorrida por ambos equipos fue pareja. Unos 107 kilómetros por los hispalenses y un kilómetro menos por los franceses.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar