Es Noticia

El Alavés nunca ha ganado en el Sánchez-Pizjuán

B.G.

Este sábado regresa al Sánchez-Pijzuán el Deportivo Alavés, que después de diez campañas lejos de la élite ha entrado por la puerta grande en la Primera División y ahora mismo es noveno en la tabla clasificatoria.

La del fin de semana será la decimocuarta ocasión en la que el equipo vitoriano visita al Sevilla FC en partido oficial. La primera fue en 1939 con motivo de la Copa del Rey, y curiosamente sólo en 1954 los vascos ganaron en el feudo sevillista, que en aquella época era el Estadio de Nervión, después de haber sumado cuatro derrotas en sus primeros cuatro partidos ante el equipo hispalense en tierras andaluzas.
Desde entonces, en los ocho partidos restantes disputados en tierras hispalenses –tres de ellos fueron en Segunda División- los locales se impusieron en siete de ellos, empatando solo en la 1999/00.
La última visita del Alavés al coliseo blanquirrojo data de la jornada 8 de la temporada 2005/06, y en aquella ocasión los de Juande Ramos se impusieron por 2-0 con goles de Adriano y Maresca. Aquel año, el conjunto de Mendizorroza descendería por última vez a Segunda División y el Sevilla se proclamaría por vez primera campeón de la Copa de la UEFA.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar