Es Noticia

Los cien primeros días de Sampaoli

Basilio García

Aunque firmó oficialmente con el Sevilla FC a finales del mes de junio, este jueves se cumplen cien días desde que Jorge Sampaoli tomó el mando de la nave blanquirroja. Fue en la tarde del 6 de julio cuando el casildense pisó por primera vez para trabajar el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

En aquel entrenamiento aún quedaban jugadores como Fernando Llorente, Cristóforo, Juan Muñoz o Coke, aunque se habían marchado ya Banega, Reyes y Krychowiak. Tampoco estaba Rami, aún en la Eurocopa con Francia, ni Immobile, Konoplyanka y Sergio Rico, que se encontraban aún de vacaciones después de haber estado con su selección.
De los fichajes sólo se entrenaban ya Kiyotake y Pablo Sarabia, que participaron en la sesión. Quedaban por llegar otros nueve fichajes, que lo hicieron durante la pretemporada, mientras que se marcharon otros siete hombres.

Dos finales perdidas y un buen inicio

En términos de resultados, la era de Sampaoli cuenta con dos etapas diferenciadas. La primera es la de las finales de la Supercopa de Europa y la de España, en las que el Sevilla cayó derrotado.
La disputada en Trondheim estuvo muy cerca de caer del lado nervionense, pero dos goles del Real Madrid en el último minuto del tiempo reglamentario y en el tramo final de la prórroga alejaron la plata de las manos sevillistas.
En la Supercopa de España hubo pocas opciones. Se jugó bien la primera parte ante el FC Barcelona en Nervión, pero en el resto se quedó a la merced de los de Luis Enrique.
En la Liga y en la Champions, sin embargo, las tornas han cambiado y de momento el Sevilla está bien situado en ambas competiciones. En la competición doméstica es tercero, a un punto del líder. Comenzó con un partido loco ante el Espanyol y poco a poco se ha ido afianzando. Alternando partidos aceptables con otros mediocres, lo cierto es que sólo ha cedido siete puntos en siete partidos.
En cuanto a la Liga de Campeones, el Sevilla debutó con un buen empate en Turín ante la Juventus, en el que el equipo se mostró muy serio, y doblegó en la segunda jornada al Olympique de Lyon con una muy buena segunda parte. Si gana los dos partidos siguientes al Dinamo de Zagreb –la cenicienta del grupo- prácticamente habrá asegurado su clasificación.

El estilo

Sigue Sampaoli intentando implementar su idea en la plantilla sevillista. El propio entrenador argentino reconoce que es complicado y que se necesita tiempo, y sus jugadores le secundan en ese aspecto.
De los excesivos huecos dejados ante el Barça en la Supercopa y el primer partido de Liga loco ante el Espanyol el Sevilla ha pasado a ser un equipo que se defiende con solidez y, además, con bastantes jugadores.
Sampaoli se ha adaptado a Europa y eso, de momento, le está dando resultados al equipo, que está en inmejorables posiciones en Liga y Champions. Aún queda para que su idea quede clara, pero con puntos todo es más sencillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar