El capitán Vicente Iborra es uno de los hombres que se quitó un peso de encima en Leganés, pues ha sido protagonista directo de la mala racha de 22 partidos ligueros sin ganar fuera de casa del Sevilla FC.
Ahora, el equipo tiene la posibilidad de acabar con otra marca nada agradable fuera de España, y es que hace también muchos meses que no consigue una victoria más allá de las fronteras nacionales.
El valenciano atendió desde Zagreb a los micrófonos de Radio Marca, y allí reconoció sentirse aliviado tras ganar en Butarque. “Era algo que necesitábamos, que llevábamos mucho tiempo buscando. Al fin llegó y esperemos que ya no se hable más de una mala racha fuera de casa. Era un tema tan monótono que pesaba y nos dolía. Hay que recalcar la importancia de seguir siendo fuertes en casa. No hay que perder eso y trabajar para que las victorias fuera de casa sean más regulares”, explicó un Iborra que analizó otros aspectos de la actualidad sevillista.
Más puntos que juego. “Somos conscientes de que tenemos mucho margen de mejora, muchos recursos en la plantilla, y que trabajamos sobre una base de puntos importante. Somos ambiciosos, queremos mejorar y estoy seguro que lo vamos a hacer”.
El partido en el Maksimir. “Vamos a afrontar el partido más importante de la fase de grupos, tenemos que afrontarlo como una final y si queremos estar en octavos tenemos que ganar”.
A domicilio en Champions. “Ganar fuera de casa sería importante, más el partido este con el Dinamo, porque nos pondríamos con una cifra de puntos importante, luego los recibiríamos en casa, los otros dos rivales no sumarían los dos. Sabemos de la dificultad del partido y aunque ellos no tengan los puntos que desean van a apurar sus opciones contra nosotros”.
Sus cambios de posiciones. “Me siento bien. Lo que quiero es ayudar, jugar sobre todo. Me da igual la posición. El otro día fue de central, contento por ayudar, porque el equipo ganó y hay que seguir trabajando para que si el míster considera que juegue en cualquier posición hacerlo y que el beneficiado sea el grupo”.
El objetivo. “No sabemos a dónde podemos llegar, pero estamos muy ilusionados. Somos conscientes de que podemos ganar a cualquiera, hacer un buen papel, y el objetivo es pasar la fase de grupos y a partir de ahí soñar, pero antes tenemos mucho camino que recorrer en esta fase de grupos y queremos lograr esa clasificación matemática cuanto antes”.