El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli analizó la actualidad de su equipo en la previa del duelo ante el FC Barcelona. El domingo se verán las caras en un choque que puede catapultar las opciones del cuadro sevillista. El argentino pasó lista en su plantilla y desveló que Nico Pareja no llegará a la cita. Por su parte, sigue jugando al despiste con respecto a Nasri. El galo podría ser de la partida desde el inicio: "Pareja no llega y con Nasri vamos a esperar hasta las últimas horas para ver si podemos contar con él. Su intención es la de jugar el partido. Nos llama la atención las ganas que tiene de jugar. Si está será fundamental, nos daría un plus para jugar contra el Barça. Por él, el porcentaje de que juegue es alto", apuntó ante los medios.
Sampaoli habló a boca llena del avance de su equipo en determinadas facetas del juego. Un progreso que deberá consolidar ante la escuadra catalana: "El Sevilla ha crecido y ha tenido una evolución, intentaremos ser protagonistas sabiendo que el rival tiene argumentos muy directos que nos pueden hacer daño. El rival cuenta con capacidades individuales muy importantes".
Asimismo, no puso pegas a jugar con una posible defensa de cuatro hombres: "Las ausencias de Mercado y Pareja invitan a pensar que se puede jugar con una defensa de cuatro. Ya hemos jugado con los dos sistemas, podemos alternar".
Sobre el partido y las posibilidades del Sevilla, versó: "Sabemos que el partido de mañana es extremadamente complejo y que si no estamos bien lo vamos a pasar mal. El Barça es uno de los mejores equipos del mundo, si no es el mejor. Ya no es aquel Barça de la posesión, ahora es un equipo extremadamente directo que busca a los tres de arriba, Neymar, Messi y Suárez. Sería muy bueno para nosotros ganar, por nuestra autoestima y creencia hacia la idea. Ganarle a estos equipos ayuda a tener una creencia desmedida sobre la idea".