Jorge Sampaoli es un entrenador preocupado por la imagen del Sevilla FC. Ganar, obtener resultados y acompañarlos de buen juego es parte de su lema. La visita del FC Barcelona mide las fuerzas de un equipo asentado en la parte alta de la tabla. A pesar del momento que atraviesa el conjunto de Nervión, el técnico argentino no quiere que le endulcen el paladar: "No creo que seamos merecedores de tanto elogio. Sabemos que el de mañana es un partido muy complejo en el que lo pasaremos mal si no estamos bien. Hay que salir con la misma concentración para ser competitivos ante uno de los dos mejores equipos del mundo", subrayó.
La afición es muy respetada por Sampaoli. Su intención, regalar a los seguidores un buen partido ante los blaugranas: "Ellos tienen la necesidad de volcarse en el objetivo, más allá de que hayan tenido algún revés en el inicio. Es un equipo que me merece mucho respeto, pero me obsesiona que la gente salga con una sonrisa mañana, habiendo visto a un equipo sin complejos ante el FC Barcelona".
Su patrón de juego y su mentalidad futbolística se topa con el considerado mejor equipo del mundo: "Sería muy bueno para nuestra autoestima y para que se genere una creencia mayor hacia la idea. Siempre ganar a estos equipos consolida la idea. Seguramente enfrente vamos a tener a un equipo que, si no estamos al 100%, eso que estamos diciendo no va a pasar".