Es Noticia

¿Qué sería del Sevilla en un mundo sin Messi?

Basilio García

Todos los equipos del mundo tienen sus bestias negras, pero al Sevilla FC le ha caído en suerte la peor que podría tener. Nadie duda a estas alturas de que Leo Messi es, al menos, uno de los mejores futbolistas de la historia, y precisamente en el libro de su dorada carrera futbolística aparece y aparecerá en muchas páginas, demasiadas quizás, el nombre del equipo nervionense.

Con el tanto que le marcó este domingo, el astro argentino se ha entretenido en hacerle ya 27 goles al Sevilla en los 29 partidos -0,93 por choque- que ha disputado desde que debutara en el primer equipo del FC Barcelona. La cifra cobra aún más mérito si se tiene en cuenta que se ha logrado en 15 encuentros.
Pero lo anterior son sólo números, y los goles de Messi al equipo blanquirrojo han supuesto mucho más que el simple hecho de que el meta de turno recogiera la pelota de las redes de su portería. 
Sin su concurso, el Sevilla podría haber alzado hasta cuatro títulos más: una Supercopa de Europa, dos de España y una Copa del Rey. Además, y teniendo en cuenta su excelsa actuación del domingo, actualmente podría estar celebrando que se encontraría en la segunda plaza de la Liga. Probablemente, el Barça tendría otro gran jugador de no haber existido el rosarino, pero casi con total seguridad no habría alcanzado los registros de un hombre que desafía las leyes históricas del fútbol. 
Pero cuando juega Messi, todo depende de lo que él disponga.

Sus actuaciones en las finales

En la andadura del sudamericano como profesional, se ha encontrado con el Sevilla en hasta cinco finales. Dos de la Supercopa de Europa, dos de la Supercopa de España y otra de la Copa del Rey, y sólo ha perdido una de ellas.
En las otras cuatro su concurso ha sido relevante. Por orden cronológico, en la Supercopa de España de 2010 no fue titular en el partido de ida, disputando sólo En las cinco finales disputadas, Messi le ha hecho seis tantos al Sevilla y ha dado cinco asistencias de gol.38 minutos. Aquel día el Sevilla ganó 3-1, pero en la vuelta los culés remontaron con actuación clave del ‘10’. Hizo tres goles, entre ellos el que certificaba la remontada.
La Supercopa de Europa de 2015 será recordada como una de las finales europeas más vibrantes de la historia, y en ella Messi también dejó su sello. Hizo los dos primeros goles del FC Barcelona con dos faltas imparables para Beto, que remontaron el gol inicial de Banega. Para rubricar su enésima exhibición, dio a Pedro la asistencia para el 5-4 definitivo.
Unos meses después, azulgranas y blanquirrojos se volvieron a ver las caras en una final. Fue en la de la Copa del Rey de 2016, disputada en el Vicente Calderón el 22 de mayo. Ese día, Messi no marcó, pero eso no fue óbice para que su actuación fuera clave, ya que de sus botas nacieron los goles de Jordi Alba y Neymar que decidieron el encuentro.
La última final fue la de la Supercopa de España 2016, en la que de nuevo el futbolista sudamericano hizo de las suyas. En el partido de ida asistió a Munir para que hiciera el 0-2 que dejó casi sentenciada la eliminatoria; y en el de vuelta dio la asistencia a Arda Turán para que hiciera el primero y anotó el tercer gol con la cabeza.

Otros partidos relevantes

El primer gol que le hizo Messi al Sevilla FC fue en la temporada 2006/07. Fue el tercero –un golazo- de una victoria del Barça por 3-1 en el Camp Nou. Aquel año, los nervionenses se quedaron muy cerca de lograr el título de Liga.
En la 2014/15, Messi le hizo cuatro goles a los del Sánchez-Pizjuán, que sirvieron al Barça para lograr cuatro puntos. En esa temporada, los de Unai Emery acabaron en el quinto puesto, a un punto del Valencia y a dos del Atlético de Madrid.

Su concurso, clave para el Barça

De los 29 encuentros en los que Messi se ha medido al Sevilla, el FC Barcelona sólo ha perdido cuatro. Uno en la Supercopa de Europa de 2006, otro en la Supercopa de España de 2010 –aunque al final el título fue ante los culés-, uno más en la Copa del Rey y sólo uno en Liga.
La última derrota del argentino ante el equipo hispalense fue precisamente aquella de la Supercopa española de 2010, mientras que en la Liga sólo cayó en el partido de vuelta de la temporada 2006/07.
En los últimos trece enfrentamientos, Messi ha marcado en diez -catorce goles-. En los otros tres dio cinco asistencias.Pero hay más, y es que desde que subió al primer equipo de pleno –en la temporada 2006/07- Messi sólo se ha perdido cinco partidos ante el Sevilla. En ellos, el Barcelona apenas ha logrado una victoria –con él en el banquillo-, mientras que los cuatro partidos en los que no estuvo ni convocado acabaron con dos empates y dos victorias sevillistas.
Pocas veces se ha visto una fijación así de un futbolista con un equipo, y para finalizar queda otro dato relevante. Messi le ha marcado al Sevilla en diez de sus últimos trece enfrentamientos. En los otros tres dio hasta cinco asistencias.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Esa no es la pregunta, como siempre mal hecha. ¿Qué sería del Barça sin Messi?, respuesta sencilla: pues que no habría ganado ni la cuarta parte de la cuarta parte de lo que ha ganado. Y por supuesto, Guardiola, sin Messi hubiera terminado en el Betis.

  2. roxborou

    Recuerdo un marcaje al hombre que le hicieron a Messi en un partido de inicio de liga en el Camp Nou contra el Hercules. Resultado: Messi anulado y empate a cero. A veces se pierde más fuerza en lamentarse que en poner medios para que no ocurra.

  3. Eugenio

    Porqué no habláis también de los que le mete a otros equipos..... no te fastidia.

  4. Davorsevi

    Típica noticia de Pepe Elias, Esto no por favor que somos el Sevilla

  5. Rojiblanco

    Y si mi abuela tuviese elices seria un helicoptero no te jo des....

  6. JoseFco

    Por favor, esta tonterías de la liga de Rafa, para los perdedores; si Messi nos ha cascado, pues nos ha cascado y punto.