Es Noticia

"En el Sevilla me dan libertad para moverme por todos lados"

ElDesmarque

Vitolo es uno de los hombres de moda en la selección española. El jugador del Sevilla FC goza de la total confianza de Julen Lopetegui, y cada vez que va concentrado con el combinado nacional es objeto de los focos de los medios de comunicación nacionales.

En este caso, el canario ha concedido una entrevista a El País en la que analiza su situación tanto en la selección como con el Sevilla. Por ejemplo, habla sobre el cambio de idea futbolística con el relevo en el banquillo de Nervión. “Con Unai jugábamos más a la contra. Con los sistemas de Sampaoli y de Lopetegui buscamos más el toque y el contacto con el balón pero sin olvidar que también en el fútbol de hoy en día tienes que buscar los espacios. Necesitas hombres que vayan a esos espacios aunque tu juego sea de toque. Si tienes mucho toque pero no tienes profundidad no sirve de nada. Debes intentar abrir el campo por fuera”, explica.
Uno de los hombres clave en el entramado técnico de Sampaoli es Juanma Lillo, y de las diferencias entre lo que le solicita el extremeño y hace en la selección también opina el sevillista. “Me pide que sea más descarado a la hora de ir para arriba. En el Sevilla me dan más libertad para moverme por todos lados. En la selección, como nos enfrentamos a rivales que nos esperan muy cerrados atrás, el míster me pide que me quede abierto. Aquí tengo que buscar la profundidad por afuera porque en este equipo hay muchos jugadores que se mueven por dentro y que les gusta el contacto con el balón”, recuerda.
Sobre su polivalencia en el campo hay mucho escrito, pero este año fue sorprendente verle algunos partidos como lateral izquierdo, un puesto al que no teme Vitolo. “Para jugar en un grande, y principalmente para jugar contra rivales exigentes, lo más importante es aprender a defender porque para atacar todos están disponibles. Yo siempre lo repito: tengo ganas de adaptarme. Sampaoli en el primer partido me puso de lateral izquierdo y me divertí. Eso es lo importante”, concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar