Es Noticia

El Sevilla, el 37º club de fútbol que mejor paga del mundo

B.G.

El nuevo reparto de los derechos televisivos de la Primera División española ha posibilitado que los sueldos en la competición asciendan. Así las cosas, la competición es ahora la séptima del mundo del deporte en cuanto a los salarios, superado sólo por la NBA de baloncesto estadounidense, la MLB de béisbol americano, la Indian Premier League de fútbol, la Premier League inglesa, la NHL de hockey sobre hielo americano y la NFL, de fútbol americano.

Según un estudio publicado por Sport Intelligence, el Sevilla FC está en el puesto 154 entre los clubes o entidades deportivas que más salario medio pagan a sus deportistas, clasificación que lideran los Cleveland Cavaliers de la NBA americana, con 8.652.920 dólares anuales por jugador.
Ese ranking le sitúa como el 37º entre los clubes de fútbol. Está liderado por el Manchester United, con 7.616.400 dólares de ingresos medios por deportista. Le siguen el FC Barcelona, el Manchester City, el Real Madrid y el Chelsea, que completan el top 5.
El resto de la lista hasta el Sevilla está formada por PSG, Bayern de Múnich, Juventus, Arsenal, Royal Challengers Bangalore, Munbai Indians, Rising Pune Supergiants, Sunrisers Hyderabad, Liverpool, Delhi Daredevils, Roma, Tottenham, Atlético de Madrid, Kolkata Knight Riders, Inter de Milán, Gujarat Lions, Kings XI Punjab, West Ham United, Everton, Leicester, Southampton, Borussia de Dortmund, Crystal Palace, Nápoles, Stoke City, Sunderland, Milan, West Bromwich Albion, Schalke 04, Valencia CF y Wolfsburgo.

El quinto en la Liga

El salario medio anual del Sevilla FC está cifrado en 2.132.130 dólares por futbolista, aproximadamente 1,99 millones de euros por cabeza.
Eso le sitúa en el quinto puesto de la clasificación de la Liga en este aspecto. Le superan el Barça, el Madrid, el Atlético y el Valencia. Los dos primeros prácticamente triplican las cifras a las que llega el Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar