Es Noticia

Antonio Álvarez: "Como jugador no le di títulos al Sevilla, le di mi corazón"

F.O. / I.C.

El exfutbolista y exentrenador del Sevilla FC, Antonio Álvarez, ha sido galardonado con el 'Dorsal de Leyenda', premio que otorga la entidad anualmente a aquellos exfutbolistas con un pasado prolífico en Nervión.

En esta novena edición, el Sevilla quiere reconocer la trayectoria de Álvarez. El apodado 'Mariscal del área' jugó más de 600 partidos en su carrera, 370 de ellos en el Sevilla FC, donde marcó una época en la defensa durante 13 temporadas. Su elegancia a la hora de sacar el balón jugado y su regularidad en la zaga le llevaron a ser internacional con España. Sin embargo, Antonio Álvarez no llegó a debutar con la selección cuando en un calentamiento en La Rosaleda se lesionó. Después fue convocado a varios partidos más pero no llegó a debutar. Durante el acto, exjugadores del Betis como Soriano o Biosca, representantes del Granada y el Málaga, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, han querido sumarse a este reconocimiento.
En varios momentos, Antonio Álvarez se ha emocionado al ver las palabras de agradecimiento de sus familiares y excompañeros de profesión. "Gracias al Sevilla por este dorsal de Leyenda. Un club con más de 100 años de historia, que yo pase a formar parte de su historia es para sentirse orgulloso. El Sevilla es el club de mi vida. Llegué a firmar contratos en blanco con el Sevilla. Nadie te regala nada en el fútbol. Gracias a mis padres, mis hermanos que me ayudaron a ser buena persona, mi mujer, mis hijos y por supuesto a entrenadores clave presidentes. En mis años de jugador no ganamos ningún título pero si le di mi corazón y más que eso no se le puede dar al Sevilla. Les pido a los jugadores de hoy que amen los entrenamientos como si fuera el último para que améis esta profesión. No tengo palabras para dar las gracias. ¡Viva el Sevilla!
Tras su paso por el Málaga y el Granada y retirarse en la 94/95, el central se unió al cuerpo técnico de Joaquín Caparrós en el Sevilla como segundo entrenador. Posteriormente, con el equipo que dirigía Juande Ramos, Antonio Álvarez ganó dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con la destitución de Manolo Jiménez, Álvarez asumió los galones del banquillo y fue capaz de llevarse la Copa del Rey de 2010 frente al Atlético de Madrid. Tras un mal comienzo en la campaña 2010/2011 con el Sevilla apeado de la Liga de Campeones en la fase previa, Álvarez fue destituido a las pocas jornadas del arranque del campeonato. 


 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar