El fútbol es un estado de ánimo, y más allá de la derrota ante la Juventus el Sevilla se encuentra en un buen momento de forma. Los de Sampaoli dependen de sí mismos en La Liga de Campeones, han vuelto a ganar a domicilio en Liga y le juegan a cualquier rival de tú a tú.
Estas sensaciones traducidas en puntos colocan al Sevilla tercero en Liga con 24 puntos en la jornada 12 del campeonato. Falta mucho para el final de la competición doméstica, todo puede pasar, pero hasta el momento este equipo está promediando una puntuación histórica. Si Sampaoli mantiene el ritmo del equipo el Sevilla finalizaría la temporada con 76 puntos, igualando la máxima puntuación de los de Nervión en Liga cuando Emery la consiguió en la 2014/2015.
Además, si se comparan los números de Emery en su mejor temporada en Liga con el Sevilla, la 14/15, y los de Sampaoli, con el triunfo ante el Dépor el equipo actual supera en un punto los números que firmaban los de Emery a estas alturas del campeonato.
Es pronto para sacar conclusiones pero los números en la jornada 12 no engañna. Para reafirmarlos al final del campeonato Sampaoli, Monchi y los jugadores tienen mucho trabajo por delante.