A pesar de que ha cuajado hasta el momento un gran fase de grupos de Champions, al Sevilla le sigue faltando un punto para estar matemáticamente en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Repasando las últimas ediciones del Sevilla en la máxima competición continental, los hispalensnes siempre ganaron el último partido de la fase de grupos. En su primera participación en la era moderna, los de Jiménez se impusieron al Slavia de Praga (0-3) en la temporada 2007/2008 para clasificarse primeros de grupo.
Dos temporadas más tarde, en la 2009/2010, el Sevilla se impuso en el último partido de la fase de grupos al Glasgow Rangers (1-0). En la pasada campaña, cuando necesitaba ganar para seguir jugando en Europa, los de Emery sacaron los tres puntos gracias al gol de Fernando Llorente ante la Juventus de Turín (1-0).
Con estos antecedentes se presentará el Sevilla en Francia. Los de Sampaoli necesitan al menos un punto ante el Lyon para estar en los octavos de final de la Liga de Campeones.