El Sevilla está a punto de cerrar a su primer fichaje del mercado invernal. Se trata de Clément Lenglet, un prometedor defensa francés del Nancy que encaja a la perfección en la idea de la dirección deportiva sevillista y también en los esquemas de Jorge Sampaoli.
Lenglet, a pesar de tener tan sólo 21 años, posee ya una buena experiencia para competir en un club de la categoría y el nivel del Sevilla, hoy día uno de los referentes del fútbol europeo. De hecho, es internacional sub 21 con Francia y está en la agenda de la absoluta para dar el salto más pronto que tarde.
De hecho, Lenglet es el capitán del Nancy y ha estado en las quinielas de varios clubes franceses, entre ellos el Mónaco, otro equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones. El pasado verano desde Italia apuntaron un fuerte interés de la Juventus, que también ha seguido a esta joven perla desde hace tiempo, como el Sevilla. Monchi tiene a Lenglet en su agenda marcado en rojo y ya estuvo muy cerca de fichar al jugador hace dos años. Ahora puede ser el momento.
Entre los aspectos que más han llamado la atención de Sampaoli es la buena salida de balón de Lenglet, que encajaría perfectamente tanto en un sistema de tres centrales como con dos defensas.