Es Noticia

El falso nueve no sirve para ganar

I.Cáceres

Jorge Sampaoli ha demostrado en el Sevilla que es capaz de amoldar el sistema de juego del equipo a diferentes circunstancias. Está capacitado para jugar con uno o dos delanteros natos o incluso ninguno, tal y como ha hecho en varias ocasiones durante la temporada y el pasado miércoles repitió en el Bernabéu.

Lo cierto es que cada vez que el Sevilla ha jugado con falso nueve no ha conseguido ganar los partidos o anotar ningún gol. En escenarios como Turín o Lyon, Sampaoli apostó por defender con la pelota e intentar asegurar el empate. En sendas ocasiones, el cuadro hispalense fue capaz de controlar el esférico durante varios tramos del choque y sacar así dos empates a cero, resultados positivos en aquellas circunstancias.
Por lo planteado ayer en el terreno de juego del Bernabéu el plan debía ser similar. Sin embargo, lo que en Turín hizo Franco Vázquez y en Lyon Nasri, Correa no fue capaz de ponerlo en práctica ante el Real Madrid. No es que el argentino estuviera mal, fue de lo mejor del Sevilla a pesar de su fallo de cara a gol. No obstante, Correa se contagió de la falta de posesión del equipo y no pudo aguantar la pelota lo que requería el partido. 
Así las cosas, en los tres partidos en los que Sampaoli apostó por jugar sin un nueve puro el Sevilla no ganó y no marcó. Ante el Madrid en la Copa, el equipo volvió a parecerse mucho el del inicio del campeonato, sin las ideas claras y falto de ritmo. La estrategia del falso nueve no salió bien en el Bernabéu.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Como casi siempre que se juega contra el Madrid, la maquinaria de los poderes fácticos se pone en marcha para que el resultado sea favorable a los intereses de los que dirigen la liga, y como se sabe la liga está representada por un títere de las televisiones; y como los chinos quieren ver al Madrid y al Barça, pues a poner zancadillas a los demás, no vaya a ser que maten estos desgraciados a la gallina de los huevos de oro, difícilmente aspiraremos a nada en este país de corruptos, cuyo color y escudo es el dinero. Aquí no interesa del segundo para abajo, la avidez de dinero de los dirigentes (sea el que sea) es manifiesta, venden a costa del alma de nuestras aficiones, nos tratan con la punta del pie y nos juzgan desigualmente. Para muestra un botón, cuando se trata de establecer un juicio se mira el color de la camiseta o el nombre del jugador: Al preguntarle al Presidente de la Liga el innombrable Javier… sobre la evasión de impuestos de C. Ronaldo dijo "Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo no evadió impuestos", en cambio cuando se trató de juzgar a Nasri dijo: “hay que investigar a fondo”, Se puede ser más claro… He de reconocer que la actitud que mostró el equipo no fue buena, y así, si ya llevamos el hándicap en el equipaje de salida, es imposible conseguir algo positivo. Creo que Sampaoli fue con una mano delante y otra detrás, le ilusionó más darle la mano al maniquí de Zidane (se veía notoriamente como se le caía la baba), que ganar el partido. A quien se le ocurre poner a Kraneviter, que si se hubiera quedado quieto en el centro de la zaga, de seguro hubiera cundido más. Igualmente Correa que necesita más minutos, etc. En fin queridos socios, para resumir, que aquí se trata de competir como si la vida nos fuera en ello, ya son muchas las veces que el Madrid nos quita impunemente, para que encima vayamos y se lo pongamos aún más fácil. Y así nos va, dejando pasar por nuestra puerta oportunidades como la pasada, que solo aparecen de vez en cuando. Es que este señor cuando juega con los grandes no se acuerda de su filosofía de juego, ¿se le enturbiará la mente? o es que se siente como tantos otros amedrentado por el nombre del equipo a quien se enfrenta.