Es Noticia

La AMA mete prisa a la Agencia Antidopaje española en el caso Nasri

Ignacio Cáceres

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) espera el informe del Agencia antidopaje española sobre el futbolista del Sevilla Samir Nasri.

Tras las imágenes que ofrecidas en las redes sociales en las que el jugador se sometió a un tratamiento que podría ser sancionable, la WADA ha solicitado llevar a cabo una investigación urgente para averiguar qué sustancia recibió el jugador del Sevilla. Según la legislación vigente, el tratamiento intravenoso que recibió está prohibido por la WADA a excepción de que se aplique con menos de 50 mililitros en un plazo de seis horas, o en aquellos casos en los que el deportista haya obtenido un permiso médico especial.
Según ha podido conocer ElDesmarque, la WADA no tiene todavía todos los detalles y hechos concernientes al caso de Nasri. La Agencia Mundial Antidopaje ya ha instado a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), a que realice, tal y como indica la normativa, las investigaciones oportunas que indica la WADA.
Tal y como señala el artículo 12.3.3 de la normativa internacional, "es importante que la información proporcionada y obtenida por la Agencia Antidopaje oportuna (en este caso la española), sea rápida y detallada porque cuanto más tiempo pase entre el incidente y la investigación, mayor será el riesgo de las evidencias se pierdan".
De esta forma, la WADA cede el testigo a la Agencia Española Antidopaje a "llegar a una decisión eficiente y sin retraso. Cualquier Agencia Antidopaje está obligada a notificar el resultado de su investigación y los procedimientos que se tomarán contra el deportista en cuestión tal y como marca la normativa", así lo señala el artículo 12.4.1.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar